Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La intención es cuestionar qué sucede en el país, lejos de una doble moral

''Las Aparicio'' hablarán sin tapujos en tv

A partir de mañana lunes “Las Aparicio” llegan a la televisión abierta a través del canal metropolitano Cadena Tres (Canal 28)

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El productor de Argos, Epigmenio Ibarra platica que su teleserie dará una opción crítica al televidente, donde la mujer no es la Cenicienta ni la sumisa como en las telenovelas tradicionales, sino que es capaz de tomar sus propias decisiones sin tener a un hombre de quien depender.

“Si aquellos valores que se dicen necesarios de preservar en la televisión son los que traicionan la dignidad del ser humano, los principios de igualdad ante la ley, de equidad, de derechos, entonces nosotros tenemos que hablar sin tapujos sobre asuntos que preocupan, no daremos lecciones de moral ni nos erigiremos como jueces, simplemente mostraremos con libertad absoluta y enorme responsabilidad una serie de asuntos que hoy creemos que no se tocan en este país y menos en la televisión abierta”, dice el productor.

A partir de las 22:00 horas las Aparicio esperan conectar con el público femenino: Rafaela es una mujer tres veces viuda y sus tres hijas son Julia Aparicio (Liz Gallardo), una estudiante de actuación que no le pone límites al amor; Alma Aparicio (Gabriela de la Garza), una empresaria a cargo de un centro cultural que funciona como fachada de un servicio de prostitución en los grandes círculos, y Mercedes Aparicio (Ximena González Rubio), una madre soltera abogada de profesión que peleará por causas justas hacia las mujeres, .

Híbrido entre telenovela y serie
“Las Aparicio” no será un melodrama tradicional, el productor lo define como un híbrido entre la telenovela y las series estadounidenses, pues tendrá la mecánica de incluir historias que se introducirán cada semana para conectar con las protagonistas en los asuntos relevantes de la vida social, económica y política de este país.
El tema que abordará de inicio la teleserie será la historia de Carlos, un transexual que cambió de sexo, es decir, pasó de hombre a mujer, y que pretenderá luchar por los derechos de su hijo, para lo cual será ayudado por Mercedes Aparicio.

“Son temas reales que tienen que ver con la tolerancia y Mercedes, la abogada que llevará el caso en un ambiente de abogados bastante hostil, se compromete con casos que tienen que ver con situaciones límite de mujeres frente al tema legal y machismo, entre ellos defenderá a una mujer a la que sus hijos fueron asesinados por el narcotráfico e injustamente son llamados por el gobierno como delincuentes y criminales, entonces ella viene la reparación de la honra de sus hijos. Hablaremos del caso de la pensión alimenticia de una mujer y hablaremos del caso del hostigamiento sexual en el trabajo a otra mujer”, apuntó.

Epigmenio Ibarra asegura tener un producto distinto, con mucha fuerza y que será un asalto despiadado a la inteligencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones