Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Actuaciones de Lisa Owen, Margarita Gralia, Ana Claudia Talancón y Alejandra Bogue

Buenas críticas para ''Todo sobre mi madre''

Durante las dos horas y media que dura la función, el público que abarrotó el Teatro de los Insurgentes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El estreno oficial en México de la versión teatral del galardonado filme “Todo sobre mi madre” (1999) resaltó por las magistrales actuaciones de Lisa Owen, Margarita Gralia, Ana Claudia Talancón y Alejandra Bogue, y por la escenografía original de Jorge Ballina.

Durante las dos horas y media que dura la función, el público que abarrotó el Teatro de los Insurgentes se mantuvo atento a cada detalle de la conmovedora historia del español Pedro Almodóvar, que combina el drama y el humor.

Entre las diversas personalidades de la comunidad teatral y estrellas de la televisión que ovacionaron de pie la perfecta adaptación del cine al teatro, se encontraba el australiano Daniel Sparrow, quien fue el responsable de convencer a Almodóvar de hacer la adaptación bajo su producción.

De ahí que se convirtió en éxito la vez que este proyecto se presentó el 25 de agosto en el teatro Old Vic de Londres.
De acuerdo con Federico González Compeán, uno de los productores del montaje en México junto con Tina Galindo y Claudio Carrera, fue un gran honor que Sparrow aceptara la invitación, pero aún sigue la esperanza de que el propio Almodóvar venga a verla y dé su opinión. “Cada vez elevamos más la calidad de las obras en México, es el objetivo cumplido. La escenografía de Ballina es magnífica, porque desarrolla una dinámica de vertiginosidad, me parece un personaje más dentro de la historia, es algo novedoso y propositivo junto al trabajo del director”, destacó.

Aunado a la escenografía, totalmente libre y original de Ballina, el espectador observa llover sobre el escenario en una de las escenas cumbre de la trama. Para lograrlo, González Compeán detalló: “Existe un mecanismo en la parte de arriba donde se encuentran unos tinacos, cuyo dispositivo se abre en el momento y se logra una cortina de agua que se recicla. Me encantaría que Pedro Almodóvar viniera, porque será muy padre que vea el trabajo de los mexicanos; sin embargo, lo veo remoto, aunque no pierdo las esperanzas de se dé un espacio para estar presente”, indicó.

A la función especial realizada anoche asistieron Rebecca Jones, Diana Bracho, Kika Edgar, Maya Zapata, Patricia Chapoy, Fernando Luján, Vanessa Ciangherotti, Mónica Huarte, Mauricio Herrera, Adriana Louvier, Beto Torres, José María de Tavira, Sergio Basáñez, Mónika Sánchez e Irene Azuela. Además, Bruno Bichir, Luis Gerardo Méndez, Norma Lazareno, Nailea Norvind, René Casados, Alpha Acosta, Raúl Araiza, Juan Torres, Guillermo Wiechers, María René Prudencio, Jacqueline Andere, Jorge Ortiz de Pinedo, Rubén Lara y María Victoria, entre otras personalidades.