Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | De cerca con sus fans

Isa TK+, un sueño cumplido

Luego de dos temporadas en televisión, monta un espectáculo en el que presentará temas de sus dos discos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La villana de la historia (Cristina Ricalde), el más guapo de la escuela (Rey), el músico que presume a cada momento su sensibilidad (Sebastián), el clásico amante del rocanrol (Alex), aquella que se desempeña como bailarina (Linda Luna) y la chica más torpe y divertida (Isa) son sólo algunas de las  personalidades que conforman el elenco de Isa TK+, una telenovela creada en Venezuela y luego grabada en Colombia por Nickelodeon en coproducción con Sony Entertainment Television, que hasta la fecha cuenta con dos temporadas en la pantalla chica y el mismo número de discos editados con temas de la historia.
Países como Irlanda, Japón, Israel y Brasil, incluido México -y muy pronto Francia y Filipinas- son testigos del éxito alcanzado por la producción juvenil en la televisión, sin embargo, y aun cuando ya han visitado nuestra ciudad compartiendo escena con otros artistas, será hasta el próximo 14 de mayo cuando los intérpretes debuten a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex, recinto que tiene cabida para poco más de 11 mil personas y en el que presentarán temas de sus dos materiales discográficos.

Debut próximo
Hace unas semanas, Milena Torres, Ricardo Abarca, Reinaldo Zavarce, María Gabriela, Willy Martin y Micaella Castelloti conversaron en exclusiva con este diario horas antes de atender a sus seguidores en una exitosa firma de autógrafos para luego integrar el elenco del Evento Planeta, en el que compartieron escena con Vicente Fernández, Enrique Iglesias, Yuri, Camila, Julieta Venegas y Aleks Syntek, y hasta entonces sabían que uno de sus sueños (el presentar un espectáculo siendo ellos los únicos protagonistas) estaba por cumplirse, pues ya hablaban de una presentación en Guadalajara, mas no tenían confirmada la fecha.
Durante la divertida entrevista, cada uno tuvo la oportunidad de presentarse y mencionar lo que más apreciaban de sus personajes, al tiempo que expresaron el significado de formar parte de un proyecto que cada día cobra más popularidad, ahora con el nombre de ISA TK+, título que pertenece a la segunda temporada de la telenovela, que nació, según argumentan, gracias a la petición de sus seguidores.

La experiencia artística
La primera en responder fue Milena Torres, quien calificó su papel en la segunda entrega del proyecto como una mala muy divertida. “Darle vida a Cristina Ricalde es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, significa aprendizaje y mayor crecimiento profesional, más responsabilidad, más disciplina, más orden y menos tiempo para dormir. Creo que es una mezcla de muchas cosas que terminan siendo una satisfacción muy grande”, mientras que Ricardo Abarca (Sebastián) asegura que “ser parte de un proyecto como éste es muy importante, y más como mexicano. El brindarle felicidad a los niños que nos ven en la televisión es padre, cosa que se ve en las firmas y se va a ver en los shows”.

“Lo que me ha dado Isa TKM es felicidad”, comenta Reinaldo Zavarce, y a agrega “que por ello estoy muy agradecido con los fans, por haber apoyado nuestro proyecto, porque nosotros no sabíamos el impacto que podría darse, estábamos muy metidos en el estudio, incluso perdíamos la noción del tiempo, pero al darnos cuenta del impacto nos sentimos muy satisfechos”.
Por su parte, María Grabiela expone que “el dar vida a Isa en estas dos temporadas me ha dado mucha alegría y menos horas de sueño, pero también la responsabilidad ahora es mayor”.

En su momento Willy comenta que “aparte del crecimiento profesional y actoral, y el tener contacto con la música, este proyecto me ha enseñado a respetar, a tener mucha tolerancia, a entenderme con personas de nacionalidades diferentes”, y finalmente Micaella afirma que su trabajo le da “felicidad” y no duda en expresar su agradecimiento. “Soy argentina, y aunque el compartir con chicos de otros países me costó, porque me tuve que alejar de mi familia, lo supe llevar, aprendí mucho en cada país que estuve, y estoy muy agradecida por ello”.

EL INFORMADOR/ Altagracia Lizardo Medina

LA EVOLUCIÓN DE LOS PERSONAJES

1.- Cristina Ricalde (Milena Torres)

“Era villana, y aunque sigo siéndolo ahora soy una teen model de Europa, y creo que eso le da un toquecito distinto. Estoy un poco más grande y por ello soy más ‘mala’”.

2.- Sebastián (Ricardo Abarca)
“Me incorporé en la segunda temporada y por ello es que no tuve un cambio. Mi personaje es sencillo, noble, amoroso y cuando siente algo lo dice”.

3.- Alex (Reinaldo Zavarce)
“En la primera temporada le gustaba la música, y aunque ahora le sigue gustando ha evolucionado porque ya tuvo giras, se fue a otra ciudad a estudiar, y es poco más maduro. Compone más, define más su personalidad, pero sigue siendo tímido para expresarse”.

4.- Isa (María Gabriela)
“Ahora es más grande y más famosa. La cambiaron de colegio, está más madura, es mucho más seria, mucho más grande, y ya no se mete en problemas porque sí”.

5.- Rey (Willy Martin)
“Rey es más maduro, sufrió una evolución, pues se dio cuenta de que no quiere seguir el camino de la música, sino que se quiere convertir en una estrella de cine”.

6.- Linda Luna (Micaella Castelotti)
“Linda creció muchísimo, no sólo en lo personal, sino en la forma de vestirse, es más roquerita, y se convierte en una gran bailarina. Ahora quiere protagonizar una obra en Broadway, es su sueño”.

Isa TK+ en concierto / 14 de mayo 21:00 horas / Auditorio Telmex / Boletos de 200 a mil 100 pesos / Informes en Ticketmaster

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones