Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Se despiden de Gaia

Mago de Oz cierra trilogía

Sin perder su identidad sonora, la banda refuerza el mensaje social que dirige a sus fanáticos

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- Con su nuevo álbum Gaia III: Atlantia el grupo español Mago de Oz cierra una trilogía dedicada a la Tierra y con el que envían un mensaje sobre el cambio climático y el daño que se hace al planeta desde hace miles de años. El disco se compone de 16 temas y gira entorno a un concepto, pues se enfoca en criticar al conquistador español Francisco Pizarro González.

“Queríamos relatar cómo era otro de estos grandes tiranos que ha dado la historia, un mal llamado ‘héroe’, un ser sediento de sangre y de una falsa gloria, que dinamitó el imperio inca”, expuso Txus di Fellatio, baterista de la agrupación en declaraciones a la prensa.

La primera parte de la trilogía hablaba acerca de la conquista de los españoles en tierras aztecas, mientras que en Gaia II intentaron explicar cómo era la vida en la Europa del siglo XVI, principalmente en España.

Les gusta la polémica
Los temas que toca la agrupación de rock con tintes épicos en cada disco son variados. En ese sentido, llamó en especial la atención las duras letras de Gaia II, material que según Txus, fue tachado con razón como “muy polémico, porque dijimos cosas sobre la Iglesia Católica que hoy en día se lee en las noticias”.

El músico expuso su sentir sobre la actual situación que atraviesa la Iglesia, a la que le urgió una actitud más crítica. “La Iglesia necesita una revisión por parte de los propios católicos, es un club, en el que no me incluyo, que intenta manejar la vida moral de todo el mundo”.

El disco que culmina la trilogía posee, sin embargo, el mismo sonido que caracteriza al grupo: flautas, violines y guitarras eléctricas muy poderosas. “No somos un grupo al que le guste cambiar demasiado, porque tenemos nuestra propia identidad que hemos conseguido durante más de 20 años”, afirmó el músico, aunque también “hemos experimentado (con) sonidos electrónicos”.

Busca un precio justo
Txus también la emprendió contra los impuestos a la música en España, que catalogó de excesivos, en especial porque a su juicio “se trata de cultura”. “Un disco no es un bien de primera necesidad, como lo es el pan o la harina, por lo que nadie te obliga a comprarlo, y si es caro no hay por qué adquirirlo”, por lo que pidió que el Gobierno baje la imposición fiscal que actualmente es de un 18 por ciento.

Con el nuevo álbum el grupo se presentará el 22 de abril en Monterrey, el 24 en México DF y el 25 vendrán a la Perla Tapatía. Será hasta el mes de junio que recorran la Península Ibérica. (EFE)

La frase:
“No somos un grupo al que le guste cambiar demasiado, porque tenemos nuestra propia identidad que hemos conseguido durante más de 20 años” Txus di Fellatio, baterista de Mago de Oz.

Navega: www.magodeoz.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones