Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Los estudios DreamWorks Animation son los productores

''Cómo entrenar a tu dragón'', al frente en taquilla de EU y Canadá

La película desplazó a Alicia en el país de las maravillas al segundo lugar al recaudar 43.3 millones de dólares en su primer fin de semana

Por: AP

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- La película ''How to Train Your Dragon'' debutó en primer sitio de la taquilla norteamericana, con una captación de 43.3 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, según estimaciones divulgadas el domingo por los estudios de cine.

Los estudios DreamWorks Animation afirmaron que los ingresos de su file de aventuras, distribuido por Paramount, fueron menores a los 59.3 millones de dólares que captó su anterior comedia animada Monsters vs. Monsters el mismo fin de semana de 2009.

Con base en las críticas objetivas y respuestas entusiastas del público en encuestas a la salidade las salas de cine, DreamWorks prevé que How to Train Your Dragon tendrá una mayor permanencia que Monsters vs. Monsters en las semanas subsecuentes.

``El público adora la cinta, ante lo cual anticipamos que nos beneficiaremos de la recomendación de boca en boca de los cinéfilos``, dijo la jefa de comercialización de DreamWorks, Anne Globe.

How to Train Your Dragon, con las voces de Jay Baruchel y America Ferrera en el cuento de una vikinga joven que doma un reptil que lanza fuego por la boca, superó en taquilla otras recientes películas animadas, entre ellas ``Cloudy With a Chance of Meatballs``, que captó en su estreno en diciembre 30.3 millones de dólares.

Alicia en el país de las maravillas, de Disney, que estuvo en el primer sitio los anteriores tres fines de semana, pasó al segundo lugar con 17.3 millones de dólares.

Desde su estreno la cinta ha recaudado 293.1 millones de dólares en Estados Unidos y 656 millones de dólares en el mundo.

A continuación, las cifras estimadas de boletos vendidos del viernes al domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes:

1. How to Train Your Dragon, 43.3 millones de dólares.

2. Alicia en el país de las maravillas, 17.3 millones de dólares.

3. Hot Tub Time Machine, 13.7 millones de dólares.

4. The Bounty Hunter, 12.4 millones de dólares.

5. Diary of a Wimpy Kid, 10 millones de dólares.

6. She`s Out of My League, 3.5 millones de dólares.

7. Green Zone, 3.3 millones de dólares.

8. Shutter Island, 3.2 millones de dólares.

9. Repo Men, 3 millones de dólares.

10. Our Family Wedding, 2.2 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones