Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Se apegará a un look consistente para los personajes principales que aparecen tanto en 'El Señor de los anillos' como en 'El Hobbit'

Guillermo del Toro dirijirá 'El hobbit'

'El hobbit' se basa en la novela de J.R.R. Tolkien cuya trama antecede a la triología de 'El señor de los anillos'

Por: AP

HONG KONG.-Peter Jackson le pasó la antorcha al cineasta mexicano Guillermo del Toro para que éste le diera un estilo fresco a "El Hobbit'', dice uno de los colaboradores frecuentes del director de "El Señor de los anillos''.

Tras el gran éxito de "El Señor de los anillos'', Jackson está trabajando en la adaptación de la novela de fantasía de J.R.R. Tolkien, que transcurre antes de la trilogía. Pero esta vez el laureado realizador neozelandés sólo está produciendo y escribiendo el guión, pues le ha pasado las labores directivas a Del Toro, cuyos créditos incluyen "El laberinto del Fauno'' y "Hellboy''.

El diseñador de arte Richard Taylor, por años colaborador de Jackson, dice que su amigo cedió la silla del director "probablemente porque ha pasado tanto tiempo en Tierra Media... y probablemente sintió que un director como Guillermo podría traerle algo de pasión, algo único y original al contenido, por el bien de los fans'', dijo en referencia al mundo imaginario donde transcurren las novelas.

"Es un absoluto placer trabajar con Guillermo Del Toro. Todos hemos disfrutado de su arte ... Su estética única y su estilo narrativo traen al mundo una estética riquísima de la que estamos disfrutando formar parte'', dijo Taylor a la AP el lunes en Hong Kong, donde asiste a una conferencia de entretenimiento digital en el parque tecnológico Cyberport.

Taylor, presidente de Weta Workshop, dijo que su equipo ha comenzado a diseñar los paisajes y personajes de "El Hobbit'', pero que no tenía claro cuándo comenzaría el rodaje de New Line Cinema en Nueva Zelanda.

"Estamos esperando pacientemente que comience. Ha estado en sus facetas iniciales por mucho tiempo. Estoy seguro que arrancará pronto'', indicó Taylor.

Añadió que se apegará a un look consistente para los personajes principales que aparecen tanto en "El Señor de los anillos'' como en "El Hobbit''.

Taylor, ganador del Oscar por su trabajo en "El Señor de los anillos'', no sabe si "El Hobbit'' será en 3-D, pero señaló que el equipo de Weta aprovechará los recientes avances tecnológicos.

"Como en cualquier filme, se hará un esfuerzo por utilizar las herramientas que tenemos disponibles hoy para lograr imágenes visuales que emocionen e intriguen al público, como tratamos de hacer hace 10 años'', dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones