Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | La interprete está nominada a Mejor Actriz por ''Viaje redondo'' Ariel 2010

Los premios de Teresa Ruiz son fruto del trabajo y esfuerzo

La actiz ganó el Mayahuel en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara así como la India Catalina en el Festival de Cine de Colombia

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  La actriz mexicana Teresa Ruiz afirmó que los premios por su trabajo en cine, principalmente por 'Viaje redondo' de Gerardo Tort, así como su nominación a Mejor Actriz para el Ariel no es suerte, sino fruto del esfuerzo y trabajo.  

A sus 22 años, la actriz originaria de Oaxaca, aseguró que los reconocimientos son resultado de nueve años de esfuerzo para ocupar un lugar importante en el Séptimo Arte.  

La actiz ganó el Mayahuel en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara; el Premio Pix en el 29 Festival Internacional de Amiens, en Francia; y la India Catalina en el Festival de Cine de Colombia en Cartagena, todos como Mejor Actriz por 'Viaje Redondo'.  

Además, recibió la nominación a Mejor Actriz por la misma película al Ariel 2010, que se realizará el próximo 13 de abril.  

'Realmente he estudiado mucho, inicié a los 13 años como oyente en una escuela de actuación y cuando no estoy en una película; busco talleres y me preparo. Ahora veo que todo eso ha valido la pena', dijo.  

Teresa Ruiz afirmó que 'a partir de ´Viaje redondo´ me han empezado a llamar; los premios son para el cine nacional y me siento orgullosa'. La actriz, quien compartió créditos con Antonio Banderas y Jennifer López en 'Bordertown', abundó: 'Espero que a partir de los reconocimientos siga en el cine; ese es el premio más grande'.  

'Todos los reconocimientos me los ha dado la película y marca un antes y un después en mi carrera, han sido tres premios y una nominación en tan sólo un año y me han servido para consolidarme', aseveró.  

Señaló que desea seguir en cine 'que importe tanto a mi país, como a mí; no digo que no haría una comedia romántica o cualquier otra cosa lo que busco es hacer cine como ´Viaje redondo´ un proyecto que a la gente le puede gustar muchísimo pero tambien con contenido'.  

Aseguró que su prioridad es seguir preparándose 'estoy muy joven y hay muchas cosas que quiero saber y aprender'. Para el Ariel de este año comparte nominación con Asur Zágada ("Backyard; El traspatio") y Paulina Gaytán ("Cosas insignificantes").  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones