Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Reparto y guión, sus prioridades

Miguel Rodarte , presente en cine y televisión

El actor filmará la película Las paredes hablan, una más está por estrenarse y hoy integra el elenco de Hermanos y detectives

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de haber participado en la serie televisiva SOS, Miguel Rodarte, quien cobrara fama al formar parte de la cinta El tigre de Santa Julia y quien recientemente trabajó en la telenovela Alma de Hierro, regresa a la pantalla chica como invitado especial en un capítulo de Hermanos y detectives que se transmite hoy a las 20:00 horas por el Canal de las Estrellas.

El actor comenta que la invitación la recibió con agrado porque ya había trabajado con el productor del programa, Javier Williams. “Es una persona seria y comprometida con lo que hace, sus proyectos son de mucha calidad”, asegura Rodarte, y agrega que aunado al reparto, lo que le llamó la atención de la emisión fueron sus guiones. “Es una serie policiaca que sale de lo común y se caracteriza por tener muy buenas historias”.

En el capítulo que participa, Rodarte interpreta a un actor de teatro que forma parte de una puesta en escena, que no se siente del todo contento con el tipo de trato que ha recibido dentro del mundo de la actuación. De tal manera que comienza una rivalidad acérrima con uno de sus compañeros del montaje, interpretado por Valentino Lanús. “Como en todos los capítulos de la serie sucede un delito que se tiene que resolver. La trama se desarrolla en torno al mundo de la actuación, entre camerinos y teatro, y me gustó mucho participar en él, porque como actor interpretar a un actor es muy rico en elementos como para divertirte y jugar con ellos”.

Otra colaboración de Miguel Rodarte en televisión tiene que ver con el primer capítulo de una serie de Televisa dedicada al Bicentenario, de la que el actor indica desconocer su estreno. “No sé exactamente cuándo se va a estrenar, pero es una serie que relata desde el primer antecedente de Independencia en México hasta el consumo de la misma y sus fechas posteriores”.

El histrión sinaloense explica que dicha producción está muy bien cuidada, desde las locaciones, hasta el vestuario, y que el papel que interpreta es el de un precursor de las ideas de soberanía nacional. “Mi personaje es previo a Miguel Hidalgo, que me parece muy interesante interpretar y darle una nueva lectura a la historia de México, para tratar de entender porque somos como somos, de dónde venimos y qué es lo que nos queda por hacer en el futuro”.

Proyectos en cine

Además del filme de próximo estreno Hidalgo-Moliere, en el que compartió escena con Demián Bichir, Miguel Rodarte está a punto de comenzar filmaciones con la película Las paredes hablan, dirigida por Antonio Zavala, y protagonizada por María Aura y Kuno Becker.

El actor indica que la historia de la película Hidalgo-Moliere abarca tres épocas distintas de México, 1810, 1910 y 2010. “El guión es muy bueno, fue escrito por Carmen Boullosa, y muestra un tejido de épocas y de pasiones muy interesante. Estoy muy emocionado por comenzar el proyecto”.

Por otro lado, Rodarte comenta que debido al tiempo que tendrá que dedicarle Las paredes hablan tuvo que rechazar la invitación que tenía para participar en la puesta en escena Todo sobre mi madre. “Con todo y que me encanta la puesta en escena, y más trabajar con Francisco Franco, que es su director, por este compromiso no se concretó mi participación”.

Para finalizar, el actor explica que aunque tenía muchas ganas de venir al Festival Internacional de Cine en Guadalajara no lo podrá hacer por cuestiones laborales. “No voy a poder ir y me da mucho coraje, porque cada vez que voy me la paso increíble. Ese festival lo celebro mucho porque siempre hay muy buenas muestras de cine latinoamericano, y lo mejor es el buen ambiente que siempre tienen los tapatíos a flor de piel”.

Ficha
Hermanos y detectives / Canal de las Estrellas / 20:00 horas


Omar Gómez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones