Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor defenderá la integridad y seguridad de su familia

Sergio Mayer niega tráfico de órganos y relación con crimen organizado

El actor y productor asegura que no conoce a Edgar Valdez Villarreal, ''La Barbie'', miembro del cartel de los Beltrán Leyva

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  El actor y productor mexicano Sergio Mayer negó nexos con el tráfico de órganos y crimen organizado tras asegurar que no conoce a Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", miembro del cartel de los Beltrán Leyva.  

El ex Garibaldi citó este mediodía a la prensa para "dar la cara" y aclarar los "chismes" en su contra que, asegura, han afectado su integridad como persona y ensucian el nombre de su familia conformada actualmente por su esposa Isabella Camil y su hija Camila Antonia.  

"Decidí dar la cara porque no tengo nada de qué avergonzarme. Las autoridades no me han llamado a testificar sobre el asunto, jamás he recibido ninguna notificación, no hay nada que esconder; tengo una familia preciosa a la que amo y no me involucraría jamás en ningún negocio sucio", aclaró.  

Ante representantes de los medios de comunicación, Mayer aseguró que se encuentra preocupado por la serie de rumores en su contra, mismos que incluso han perjudicado sus proyectos, pues dice que le han cancelado cuatro contratos laborales.  

"Todo esto puede entorpecer el trámite con mi Visa de trabajo en Estados Unidos, por eso quiero dejar claro que no tengo ningún antecedente ni nada que me vincule hasta el momento", explicó.  

Sobre Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", miembro del cartel de los Beltrán Leyva aseguró que no lo conoce como según aseguró en días pasados un testigo protegido por la Procuraduría General de la República (PGR), conocido como "Jennifer".  

El testigo sostiene que José Carlos Salinas "Charly" y el actor Sergio Mayer, con 30 años de carrera, supuestamente fueron los encargados de pagar la nómina al elenco de la película "Brazo armado", la cual narra la vida y obra de "La Barbie".  

"A efectos de esclarecer la situación por el enorme compromiso moral que tengo hacia mi familia, mi esposa y mis hijos (Camila Antonia y Sergio) de manera voluntaria me presenté ante la PGR el pasado miércoles (3 de marzo). Asistí sin abogados para tener la versión de las autoridades en el caso que están mencionando.  

"Me enteré de esto el domingo pasado a través de un diario. Fui canalizado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a fin de esclarecer y aclarar una supuesta averiguación previa en donde se me vincula con hechos delictivos. Me informaron que no existe ningún elemento jurídico ni línea de investigación, por eso no se me ha requerido", aseveró.  

Comentó que su relación con el grupo Torrente, actualmente preso por supuestos nexos con el narcotráfico, fue aproximadamente hace tres años cuando dirigió el video "Ay amor" para la disquera Serca Music.  

"Empecé a manejarles algunas cosas, no tenían dinero, pero quise apoyarlos porque me parecía que eran muy talentosos. Les dije que si querían que yo llevara su carrera tenían que firmarme un contrato, pero ellos dijeron que habían firmado uno con Servando Cano y no podían hacerlo.  

"Les dije que no podía trabajar con ellos y que el beneficio fuera para otro. De modo que sólo hicimos el audiovisual que habla de amor. Se filmó con el apoyo de algunos integrantes de Sólo para Mujeres y la ex Garibaldi Katia; nada tiene que ver con narcocorridos o rifles, todo se hizo de manera modesta y lo pueden ver", apuntó.  

La película "Brazo armado", indicó, "no existe, no se puede esconder algo así y nadie conoce al actor que se menciona. Yo me lavo las manos, no tengo nada que ver".  

Respecto al tráfico de órganos, donde también se menciona su nombre, según la revista 'TvyNovelas' en su versión para Estados Unidos, el actor Sergio Mayer admitió que hace varios años un tío hermano de su mamá necesitó de un hígado, pero él no tuvo nada que ver en eso.  

Exigió se le compruebe ésto, de lo contrario tomará cartas en el asunto por la vía legal. Aunque se negó a revelar el nombre de su familiar apuntó que se puede corroborar que su tío estuvo en una lista de espera.  

De acuerdo con la publicación, Salvador Cossío, presidente de la asociación "Conciencia cívica", acusó al productor de traficar con órganos, también se señala al médico Luis Carlos Rodríguez.  

Por último, Sergio Mayer admitió que fue víctima de un fraude económico por parte de una institución financiera, aunque las cantidades no fueron "multimillonarias", como se manejó en algunos medios de comunicación.  

"Fue un fraude de bastante dinero, cientos de miles de pesos y no millones. Al parecer lo hizo alguien del mismo banco pero no quiero mencionar el nombre de la institución por ética moral. Escanearon mi firma, por eso fue idéntica, en total cobraron 11 cheques", indicó.  

"Todo eso se está arreglando, ya se sabe quien lo hizo aunque no lo conozco. No estoy en bancarrota por eso y la investigación continúa", advirtió.  

Al preguntarle cómo está después de todo, con la voz entrecortada y a punto del llanto, el ex Garibaldi respondió que mal.  

"Creo que la muerte de Edgar Ponce y esto ha sido lo peor que me ha sucedido. Está afectando a mi familia, no es miedo, es preocupación, y no voy a permitir que se les dañe, voy a dar la cara en todo momento, no creo que sea algo confabulado, es una serie de circunstancias.  

"En los 30 años que llevo de carrera me han envuelto en controversias de que si actúo o si canto, pero en estos momentos atravieso por una situación realmente crítica. Sin embargo, no me van a tirar, sigo con mis proyectos y sigo trabajando, viene el reencuentro de Garibaldi y será una de las grandes sorpresas", puntualizó.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones