Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Cambia de filosofía y estilo de vida

Karyme Lozano se transforma

La actriz encuentra en la religión un consuelo y un nuevo motor en su vida profesional

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Es otra. En menos de un año la actriz Karyme Lozano cambió por completo su filosofía de vida; además de defender y practicar la abstinencia, se unió a organizaciones que luchan contra el aborto.

La noticia de que Karime encontró en la religión el consuelo que buscaba tras la muerte de su padre (marzo de 2009) no fue tan sorprendente, pues es común que un suceso de ese tipo haga madurar a los individuos, pero lo que sí sorprendió dentro y fuera de la gran familia artística es que en menos de un año cambió su filosofía de vida, ahora además de defender la abstinencia sexual, se ha unido a organizaciones conservadoras que luchan contra el aborto.

A finales de 2009 la protagonista de exitosas telenovelas como Niña amada mía y Tres mujeres confesó que la repentina muerte de su padre la llevó a revalorar su forma de vida y acercarse a Dios, por lo que decidió cambiar totalmente el giro de sus proyectos para no volver a participar jamás en una producción que denigre a la mujer, además de que se guardará hasta que encuentre al hombre correcto.

Lozano, quien vive en Los Ángeles desde hace unos años, aseguró que está practicando la abstinencia, decisión en la que está siendo apoyada por el ex actor mexicano Eduardo Verastegui, quien también abandonó el medio artístico para dedicarse a Dios. “Creo que mi papá intercedió por mí ante Dios, porque a raíz de eso fue que empezó la conversión que ha provocado un cambio tan fuerte y tan radical en mi vida, al punto que ahora considero que hay un antes y un después de Cristo en mi existencia”.

Una mente distinta
Lozano, divorciada y madre de una hija, confesó que hace unos meses regresó a la religión católica y ahora, lo que la llevó a rechazar telenovelas o películas que fomenten la promiscuidad, la infidelidad o la violencia.

Otro cambio importante es el voto de castidad que decidió practicar: “Antes yo tenía la mente abierta, no veía problemas en mantener relaciones con mis novios, pero ahora entiendo que mi cuerpo es mi templo. Ahora practico la castidad porque he descubierto lo hermoso que es entregarse a alguien después del matrimonio”.

Con una actitud radicalmente distinta, Lozano incluso aseguró que “me arrepiento de todo lo que he hecho como actriz, pero entiendo que no fue por maldad, fue por ignorancia”.
De hecho hace unas semanas la también cantante apoyó a Verástegui en uno de los eventos de su fundación El manto de Guadalupe, entre cuyos propósitos está apoyar a familias de bajos recursos en territorio mexicano.

Por si fuera poco, la semana pasada Karyme encabezó el lanzamiento de una nueva organización llamada La sociedad latina por principios conservadores, donde comentó que como madre esta muy preocupada por lo que pasa en las escuelas, pues hay grupos que están empujando a que los niños, de tan sólo cinco años, tomen parte en actividades inmorales que promueven el aborto y el uso de anticonceptivos en las escuelas.

La organización recién creada también apoya la reforma migratoria y critica al Congreso y la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por no hacer nada en más de un año sobre este tema.

Lista para las críticas
Karyme entiende que enfrentará pronto un vendabal de opiniones, y no todas serán positivas, pero para ella es un reto más que está dispuesta a afrontar: “Si es así (que la critican), que bueno, eso quiere decir que debo aprender a desarrollar la paciencia, la tolerancia”.
En cuanto a su amigo Verástegui confesó admirarlo. “Cuando yo lo veo y siento esa paz que tiene, esa tranquilidad que le viene desde muy adentro y yo me pregunté que tiene él, yo quiero tenerlo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones