Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Un video de aficionado mostró que se derramaba agua del acuario

Tanque con tiburones en acuario de Dubai sufre una fuga

El centro comercial fue parcialmente evacuado mientras las brigadas de mantenimiento lucharon para contener una fuga de agua

Por: AP

DUBAI, EMIRATOS ARABES UNIDOS.- El centro comercial más grande del Medio Oriente fue parcialmente evacuado el jueves mientras las brigadas de mantenimiento lucharon para contener una fuga que un video de aficionado mostró que derramaba agua de un acuario lleno de tiburones.

El video mostrado en el sitio de internet del periódico de Dubai Gulf News mostró el agua de un tanque de 2.6 millones de dólares regando los pisos pulidos del centro comercial.

Los visitantes fueron alejados de la escena poco después de que el agua comenzó a escurrir desde atrás del grueso panel de vista de 75 centímetros (2 pies y medio), lo cual dificultó la estimación del daño. A la distancia, la mayor parte del agua y los peces parecían estar contenidos dentro del tanque.

"Hubo una pequeña rajadura en el vidrio", dijo un funcionario del departamento de defensa civil en Dubai hablando en condición de anonimato porque todavía estaba realizándose la operación.

La compañía Emaar confirmó la abertura del acuario en un breve comunicado a través de un correo electrónico la tarde del jueves.

"Una fuga fue notificada en una de las uniones del panel del Acuario de Dubai en el centro comercial Dubai y fue arreglada inmediatamente por el equipo de mantenimiento del acuario", informó la compañía. "La fuga no afectó el ambiente del acuario ni la seguridad de los animales acuáticos".

El incidente suscitó dudas acerca de la seguridad del edificio en la ciudad-estado. Hace menos de tres semanas, la inmobiliaria del centro comercial, Emaar Properties, prohibió el acceso público a su rascacielos que impondrá récord, Burj Khalifa, después de que un elevador se quedó atorado en el piso 124, que es el nivel de observación.

La compañía agregó que "mantiene los estándares de seguridad más altos en su administración". No hubo declaraciones posteriores.

Gran parte del área alrededor del acuario fue evacuada y ha sido acordonada. Tres empleados de seguridad del centro comercial fueron vistos entrando al área utilizando chalecos salvavidas naranjas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones