Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Casi lleno el Teatro Metropolitan

Richard Clayderman hace vibrar al DF, mañana el turno de Guadalajara

Uno de los momentos cúspide del concierto fue cuando el pianista señalara que la historia de su amor es su piano y el público

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El virtuoso del piano Richard Clayderman hizo vibrar al público que se dio cita en el Teatro Metropólitan en el primero de sus dos conciertos que ofrecerá este sábado.  

Con secuencias grabadas en música electrónica y acompañado de un ensamble de cuerdas, Clayderman abrió su recital con el intro 'Showtime' para luego levantarse de su taburete de madera negra y agradecer el aplauso de los asistentes.  

Enseguida interpretó el tema 'Flash emotion', en una nueva versión. El público que ocupó tres cuartas partes del Metropólitan, acompañó al pianista de principio a fin con sus aplausos, luego de que el mismo Clayderman solicitara las palmas.  

'Estoy contento de estar aquí, vamos a tener momentos maravillosos con los músicos mexicanos, el español que hablo es una calamidad, por lo que lo haré en francés'. Enseguida habló tan rápido en su lengua materna que arrancó la risa del público en un gesto de romper la seriedad.  

La velocidad de sus dedos arrancando las notas del piano se sintieron profundamente con el tema 'Matrimonio de amor', mismo que el público festejo con gritos y aplausos, expresiones que hicieron que el mismo Clayderman sonriera y brindara un aplauso para la gente.  

El pianista obsequió un remix de diversos temas con el enlace musical de 'La quinta de Beethoven', para luego reiterar que le gusta México, no sin antes solicitar al público que lo siguiera con el tronido de los dedos para interpretar un tema.  

Uno de los momentos cúspide del concierto fue cuando Richard Clayderman señalara que la historia de su amor es su piano y el público, para luego ejecutar el tema 'Historia de un amor'.  

Después del segundo concierto, Richard Clayderman emprenderá un viaje a Guadalajara, Jalisco, su siguiente parada para encontrarse con el público mexicano.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones