Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | 50 años de una actriz en plenitud

Presentan en Yucatán la telenovela ''Vidas robadas''

Una de las más perseguidas por los Yucatecos fue la actriz Christian Bach, quien a sus 50 años de edad pide el beneficio de la duda para su trabajo

Por: SUN

I ZAMAL, YUCATÁN.- Mientras la gobernadora del estado de Yucatan, Ivonne Ortega tomaba el micrófono para dar el claquetazo oficial de la telenovela de TV Azteca, “Vidas robadas”, en el municipio de Izamal a una hora de la capital Mérida, su mamá Isabel Pacheco no perdió oportunidad de saludar a los actores encabezados por Christian Bach y José Alonso.

La mamá de la gobernadora priísta no suele aparecer en actos públicos con su hija, pero en esta ocasión fue diferente, le dio besos a Pedro Sicard, Andrés Palacios y a todos los del elenco; ya lo había adelantado la gobernadora: “ Mi mamá es muy telenovelera y me contó la importancia del proyecto y de los actores”, dijo Ortega.

El drama original, escrita por el argentino Jorge Maestro cambió de nombre “Infamia” al de “Vidas robadas”, con la intención de librarse demandas, porque en 1981 existió una homónima protagonizada por Susana Dosamantes, Julio Alemán y Norma Lazareno; sin embargo, la productora Georgina Castro y su equipo de creativos no confirmaron que también existe una telenovela con el mismo título, pero en singular: “Vida robada,” de 1961, producida por el fallecido Ernesto Alonso, una más en 1991 protagonizada por Erika Buenfil, y otra de 2008 grabada en Argentina de 2008, llamada también “Vidas robadas”.

“Creo que en los años 50 se hizo un melodrama titulado “Infamia” y cuando quisimos registrarlo se nos reportó que ya existía, de modo que buscamos el adecuado y Vidas robadas redondea completamente la trama del libreto”, dijo la productora .

“Decidimos ponerle Vidas robadas porque la historia gira en torno al personaje antagónico de Christian Bach, que tendrá dos personalidades; además de unas gemelas, interpretadas por Carla Hernández, la protagonista joven, siempre habrá coincidencias”.
“Tenemos 60 años haciendo telenovelas y el género así es. Infamia era un título divino y es una infamia no tenerlo, pero cuando hay un registro no podemos hacer nada y pertenece a otra televisora”, agregó.

50 años de una actriz en plenitud
Una de las más perseguidas por los Yucatecos fue la actriz Christian Bach, quien a sus 50 años de edad pide el beneficio de la duda para su trabajo y le queda claro que si Madonna y Demi Moore, con su misma edad, son exitosas en estos tiempos, espera la misma respuesta para su personaje de antagonista con doble personalidad y dedicado a las mujeres.

"Valió la pena. Fue un éxito personal, independientemente del rating, el personaje, porque me divierte como loca y no tiene madre. Esta telenovela se las dedico a las mujeres, ya nos tocaba la mentalidad de los hombres en el cuerpo de una mujer, eso me da risa y me divierte”, dijo Bach del proyecto que iniciará el próximo 1 de marzo.

El escritor Jorge Maestro dijo que con este proyecto en horario de las 20:30 horas se quiere atrapar al público con historias originales. “El mundo está en un cambio importante y no por desdeñar historias clásicas que son muy valiosas, pero tenemos la oportunidad de nuevas historias y nuevos autores que pueden escribir originales como buena apuesta para el futuro”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones