Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Participa en la obra “Hairspray”

Alicia Machado se aventura en el teatro

La conductora y modelo demuestra que también tiene madera para ser actriz de primera categoría

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Paso a paso y adquiriendo experiencia. Así es como Alicia Machado se toma sus ensayos en Hairspray. Por lo pronto, en sus primeras horas en el mundo de Hairspray ya aprendió dos números del primer acto. El productor Miguel Ángel Valles (quien tradujo, adaptó y dirige este musical), respira otra vez tranquilo, no sólo por Machado sino también porque ya firmó a Cinthya Klitbo, quien será su primera actriz invitada durante la temporada que comienza el próximo 12 de febrero.

La semana pasada, Laura Flores le anunció que dejaría la obra porque había ligado una telenovela. La actriz estaba contratada desde el año pasado para hacer el personaje de Velma en Hairspray según consta en una firma de contrato que realizó incluso de manera pública durante una conferencia de prensa.

Flores prefirió la telenovela y romper el contrato con Hairspray. Valles tuvo un momento de incertidumbre porque el estreno será en la segunda semana de febrero, es decir que tenía 20 días para encontrar una sustituta.

La legendaria productora Fela Fábregas se convirtió entonces en soporte para superar la crisis.
Hairspray se montará en el Teatro Manolo Fábregas de la capital del país, así que desde hace un mes, Fela se ha integrado al proyecto como coproductora.

Ella y Valles encontraron la respuesta para subsanar el daño que hizo Laura Flores al abandonar la obra a menos de un mes del estreno. Contrataron a Alicia Machado quien el pasado miércoles por la mañana tuvo su primer ensayo.

Les da seguridad
En el ambiente dentro de la producción de Hairspray se recobró la certidumbre y los actores se notaron otra vez seguros en sus parlamentos. Valles presume: “Todo ha salido de acuerdo con los planes. Estoy seguro de que el día después del estreno amaneceremos satisfechos, desvelados, sin dormir y tejiendo chambritas para quitarme el estrés, pero satisfechos y preocupados en el futuro, por llenar este teatro durante una larga temporada”.

El estreno para la prensa es el próximo 11 de febrero, así que Valles habla de la mañana del día 12. María del Sol también se la imagina pero en su caso es un poco más cotidiana: “Abriré mis ojitos, miraré el techo de mi casa, iré por un café y daré gracias al creador por haberme permitido estrenar la obra y pedirle que todo salga como lo hemos ensayado”.

María del Sol Tendrá el papel de una mujer afroamericana con voz potente y carisma libertario. La historia de Hairspray se ubica en la época de la segregación racial en Estados Unidos, cuando la televisión sólo aceptaba blancos bonitos y delgados. El personaje de María del Sol es, en ese contexto, una de las pocas cantantes afroamericanas que aparecen en televisión.

Para saber
El proyecto por el que Laura Flores dejó a la obra de teatro es la versión mexicana de la telenovela venezolana Mi gorda bella, en cuyo elenco figurarían Valentino Lanús y Ariadne Díaz como protagonistas, además de César Évora y la propia Laura Flores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones