Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Se acabaron los “príncipes azules”

Lorena Rojas pide romper tabúes

La actriz analiza la posibilidad de regresar a la televisión mexicana, pero aclara que la historia que acepte deberá ser realista

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Que no. En un momento en que los “refritos” dominan en las telenovelas mexicanas, la actriz Lorena Rojas aseguró que no se puede vivir en el pasado “ni con los ojos cerrados creyendo que el público no crece, que no evoluciona o que no exige cosas actuales, porque no es así” y son necesarias historias realistas.

Desde Miami, donde actualmente reside, la actriz explicó que los dos proyectos que ha realizado en ese país (El cuerpo del deseo y Pecados ajenos) le han permitido incursionar en una nueva propuesta, donde cambió la forma de ver no sólo a las protagonistas, si no el ambiente en el que se desarrollan las historias, pues “ya no es la típica chavita que quiere salirse de su casa y montarse en el caballo blanco de su Príncipe Azul, ahora vive en otras circunstancias en que quiere hacer mucho más, antes de pensar en el matrimonio. Casarse ya no es una obligación impuesta por la familia o por la sociedad, si no una decisión propia”.

A partir de hoy se transmitirá por Canal 9 de Televisa a las 14:00 horas la telenovela Pecados ajenos, que estelariza al lado de Mauricio Islas, y donde da vida a Natalia, “un personaje que en un principio es sufrida, porque si no hay drama no es una telenovela, es víctima de una violación y atraviesa un momento muy crítico que la lleva a convertirse en adicta a un medicamento, eso la hace diferente a la mayoría de las protagonistas tradicionales y en particular a las que he interpretado”.

Una nueva perspectiva
Lorena Rojas ha evolucionado desde sus últimas apariciones en la televisión mexicana. Aclaró de paso que ya terminó su tratamiento de quimioterapia para erradicar el cáncer de seno que le diagnosticaron en 2008, y agregó que la necesidad del público de ver nuevas historias, innovadoras y realistas, es algo que “podemos percibir al relacionarnos con la gente, con tus amigos”.

Explica que esta forma de hacer televisión está relacionada directamente con la nueva manera en que la sociedad se comunica. “Las circunstancias por las que uno atraviesa son diferentes, vivimos en un mundo que gira a otra velocidad que el de nuestras abuelitas; debemos actualizarnos, nosotros como figuras públicas tenemos la responsabilidad de dar información mas fidedigna, más confiable a través de nuestro trabajo. Uno se debe al público y la verdad no se puede seguir con los ojos cerrados creyendo que quiere ver lo mismo”.

Para su regreso a la televisión mexicana, la actriz analiza varias propuestas, pero aclaró que será hasta finales de febrero o principios de marzo cuando pueda hablar al respecto, mientras adelantó que las negociaciones van muy bien y hay un 90 por ciento de posibilidades de que vuelva a trabajar en México, luego de cinco años de haberse mudado a la ciudad de Miami en Estados Unidos.

Lorena confirmó que ya concluyó su tratamiento de quimioterapia y que en breve se someterá a un examen final, “un escáner con el que van a determinar si ya estoy completamente libre de este ‘chamuco’, pero yo estoy segura que así es, después sólo faltará la cirugía reconstructiva (en un seno), pero ya estoy del otro lado”.
La protagonista de Como en el cine comentó que además de su carrera profesional continúa con su labor altruista, ya que es vocera de la Fundación Lance Armstrong dedicada a apoya a las personas que padecen algún tipo de cáncer. Con una sonrisa, remata asegurando que “es una gran responsabilidad para mi como persona pública y creo que la mayor aportación que puedo hacer es compartir mi historia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones