Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz aparecerá en dos telenovelas que retransmitirán Televisa y TV Azteca

Lorena Rojas escribe canciones como terapia tras sufrir cáncer

La artista fue elegida como emisaria de la Fundación Lance Armstrong, cuyo objetivo es incentivar a los latinos sobrevivientes de cáncer

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Lorena Rojas, a quien le fue diagnosticado cáncer de mama hace dos años, reveló que se ha dedicado a componer canciones, actividad que le sirve como terapia para superar las secuelas que le dejó el padecimiento.  

Recientemente, la artista fue elegida como emisaria de la Fundación Lance Armstrong, cuyo objetivo es incentivar a los latinos sobrevivientes de cáncer a través del programa LIVESTRONG Global Envoy.  

La hermana de la también actriz Mayra Rojas está muy contenta porque, después de cuatro años, a partir del 11 de enero, el televidente en México volverá a verla mediante la telenovela 'Pecados ajenos', que se transmitirá por Televisa y en la que actúa al lado de Mauricio Islas.  

Por su parte, Televisión Azteca aprovechará para sacar al aire la teleserie 'El cuerpo del deseo', con Mario Cimarro, situación que ella agradece en esta lucha de televisoras.  

En entrevista telefónica desde Miami, Lorena expresó su satisfacción por este suceso. 'La verdad, me siento muy contenta, porque gracias a ello la gente volverá a saber de mí, eso es importante para mis planes de regreso al medio', dijo.  

'Apareceré en dos telenovelas que transmitirán de manera simultánea y eso me mantiene calientita en el trabajo', añadió.  

Subrayó que actualmente la gente quiere saber un poco más de ella, y de alguna manera por la situación que está atravesando en cuestiones de salud.  

'El público quiere verme y saber de mí, no es mi regreso tal cual como actriz después de mi enfermedad, pero son telenovelas que hice antes de mi problema. Yo creo que ahorita me sirven para reposicionarme y no se olviden de mí, porque mi ausencia fue por cuatro años', reveló.  

Sobre su personaje en 'Pecados ajenos', dijo que se trata de una situación diferente, pues 'Natalia' tiene un rol distinto a como generalmente inician las historias, es decir, generalmente ellas salen de sus casas para casarse con el príncipe azul y comenzar una vida feliz', comentó.  

Lorena dijo que, por el contrario, en este melodrama 'Natalia' se da cuenta de que no fue una gran elección terminar su matrimonio.  

'Esa no fue la mejor decisión de su vida y ni la mejor condición para reanudar el camino por lo que decide casarse para darse una nueva oportunidad. A partir de ahí comienza a adaptarse a la vida y sufre altas y bajas y procesos difíciles.  

Reveló que esta es la primera oportunidad que le da Eric Vonn ('Amor en silencio'), y aportar un poco más; ser la primera protagonista que atraviesa por problemas de drogadicción y consideró que es un reto importante, 'me gusta hacer personajes así, y creo que es una telenovela importante'.  

Por otra parte, Lorena comentó que cerró 2009 con un primer evento como vocera de la fundación de Lance Armstrong que lucha contra el cáncer.  

'Me siento contenta de ser parte en la búsqueda de soluciones de este mal a nivel mundial, pero ya terminé con ese compromiso; he tenido algunas actos como conductora, pero sigo componiendo música para alivia esa situación', dijo.  

Reconoció que está en platicas para ver cómo podría ser su regreso a la televisión mexicana, además de que tiene propuestas de diversas televisoras de Miami, y otras en México.  

'Estoy en espera de revisar las condiciones y tomar la mejor decisión, yo creo que para marzo podré informarles cuándo y cómo será mi regreso y con quien', concluyó.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones