Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La actriz estadunidense cumple 39 años este miércoles

Muestra Uma Thurman su faceta de actriz al incursionar en comedia

La artista recibió el nombre de Uma debido a una diosa de origen hindú

Por: NTX

MÉXICO.- La actriz estadounidense Uma Thurman, quien es mejor conocida por su actuación en la saga de " Kill Bill" y " Pulp fiction", cumplirá este miércoles 39 años, pero ahora con la incursión en películas de comedia como "Marido por accidente".  

En el filme participa además Colin Firth y narra la historia de la "Dra. Emma Lloyd" una gurú de autoayuda que es la sensación gracias a un popular programa de radio en el que da consejos de amor.  

A punto de que la "Doctora" contraiga matrimonio con un editor de noticias, un bombero "Patrick Sullivan" aparece para complicar la situación y ella tendrá que decidir su futuro entre ambos.  

Uma Karuna Thurman nació el 29 de abril de 1970 en Boston, Massachusetts. Es hija de Richard A. F., un profesor de budismo en la Universidad de Columbia Richard, y de Nena, una modelo y psicoterapeuta de nacionalidad sueca.  

La artista recibió el nombre de Uma debido a una diosa de origen hindú, y antes de ser actriz, fue modelo en la ciudad de Nueva York, donde se trasladó cuando cumplió 15 años.  

A finales de los 80 se introdujó en el mundo del cine, con participaciones en filmes como "Kiss daddy goodnight" (1987), pero la que la llevó a la fama fue "Relaciones peligrosas" (1988).  

Contrajo matrimonio con el actor Gary Oldman, con quien estuvo unida de 1990 a 1992, y poco después mantuvo relaciones sentimentales con el actor Timothy Hutton.  

Su segundo esposo fue el también actor Ethan Hawke, con quien colaboró en "Gattaca" y se casó en 1998, aunque dos años después se divorció, para después casarse con el empresario Andre Balazs.  

A finales de los años 80 protagonizó "Johnny superstar" (1988), una comedia dirigida por Bud Smith, así como y "Las aventuras del Barón Munchausen" (1988), una película fantástica realizada por Terry Gilliam.  

En la década de los años 90 trabajó en "Henry and June" (1990), filme erótico de Philip Kaufman, basado en las vivencias de Henry Miller, June Miller y Anais Nin.  

Además, "An lisis final" (1992), "thriller" psicológico, dirigido por Phil Joanou co-protagonizado por Richard Gere y Kim Basinger, así como en "Pulp fiction" (1994), dirigida por Quentin Tarantino.  Sigue Muestra Uma...dos...Tarantino  

También participó en "Batman y Robin" (1997), adaptación del famoso comic, y en la que Uma encarna a "Hiedra Venenosa".   

Otras producciones en las que trabajó fueron: "Los vengadores" (1998), adaptación cinematográfica de la famosa serie televisiva, y "Acordes y desacuerdos" (1999), dirigida por Woody Allen, en la que compartió créditos con el actor Sean Penn.  

En 2000 actuó en "La copa dorada", del director James Ivory, así como en "Ciegos de amor y un año después en "Paycheck", de John Woo.  

Por su interpretación en "Pulp fiction", Uma fue nominada al Globo de Oro y al Oscar como Mejor Actriz Secundaria; sin embargo, no tuvo fortuna y la estatuilla dorada fue para Dianne Weist, por "Balas sobre Broadway".  

Con "Kill Bill" primera y segunda parte, película de artes marciales, ambas dirigidas por Quentin Tarantino, volvió a revitalizar su carrera y logró estar nominada a los Globos de Oro como Mejor Actriz en ambos filmes, en 2003 y 2004.  

En 2005, la actriz trabajó en "Be cool", donde con su personaje de Edie, compartió créditos con John Travolta y Vicen Vaughn. En ese mismo año filmó "Secretos compartidos" y "Los productores".  

También actuó en "The women", la comedia romántica "My super ex girl friend" y la película de animación "Bee movie", donde Uma prestó su voz, al igual que los actores Jerry Seinfeld y Renée Zellweger, que se estrenó en 2007.  

En ese año, realizó "The life before her eyes", en la que compartió créditos con Evan Rachel Word y Eva Amurri. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones