Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Brady Green, de 38 años, se declaró inocente de acoso

Tyra Banks testifica contra presunto acosador

''Teníamos algo juntos'', asegura Green a la policía

Por: AP

NUEVA YORK, EU.- La modelo y personalidad de televisión Tyra Banks se presentará esta semana en un tribunal para declarar contra un hombre acusado de perseguirla de un extremo del país al otro.

Banks, conductora del programa '' America's Next Top Model'', testificará en una corte de Manhattan donde Brady Green es enjuiciado por acoso.

Green, natural de Dublin, Georgia, está acusado de perseguir a Banks de la costa oeste a la coste este de Estados Unidos desde enero del año pasado. Las autoridades lo arrestaron en un restaurante McDonald's cerca del edificio en Manhattan donde se graba ''The Tyra Banks Show'', luego que el hombre intentó verla el 18 de marzo del 2008.

Green dijo a la policía en esa ocasión: ''Ella me conoce. Yo la conozco. Solíamos ser buenos amigos''. Añadió que vino en autobús desde Los Angeles para verla.

''Teníamos algo juntos'', dijo Green a la policía, según documentos judiciales. ''Le mandé flores. Le envié tarjetas. Quizá no deba refutar los cargos. Sé que me están observando y grabando''.

Green, de 38 años, se declaró inocente de acoso, hostigamiento y allanamiento ilegal. Podría pasar hasta 90 días de prisión si el juez James Burke lo halla culpable en una audiencia sin jurado, en un tribunal penal de Manhattan.

El acusado ha declinado llegar a un acuerdo con la fiscalía para evitar una pena en prisión. De haber aceptado no sería necesario el testimonio de Banks, y no hubiera tenido que verla en el tribunal.

Banks, de 35 años, tendrá que presentarse a fin de declarar que se alarmó y temió por su seguridad física. Su tensión emotiva es un elemento en los cargos penales contra Green.

La acusación señala que Green le envió cartas y flores a Banks y que trató de hablar con ella por teléfono en cinco ocasiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones