Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Es reconocido por su actuación en Popstar (2005) y por temas como I think I love you

Llega David Cassidy a los 59 años vigente en la TV con nueva serie

Ha logrado vender más de 25 millones de copias por todo el mundo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor y cantante estadunidense David Cassidy, reconocido por su actuación en "Popstar" (2005) y por temas como "I think I love you" y "I write the songs", llegará este domingo a los 59 años vigente en la televisión con la serie "Ruby & the rockits", próxima a estrenarse.  

Serán 10 episodios los que conformarán el programa que se estrenará a mediados de 2009 y contará con la participación de Patrick y David Cassidy, así como Alexa Vega, entre otros.  

La historia, producida por Shaun Cassidy, se basa en la vida de una antigua estrella del rock (Patrick Cassidy), cuya apacible vida es perturbada cuando su hermano (David Cassidy) y antiguo miembro de su grupo le confía a su hija adolescente "Ruby" (Alexa Vega) para irse tranquilamente a un viaje de negocios.  

David Cassidy nació el 12 de abril de 1950 en la ciudad de Nueva York, donde vivió hasta 1957, año en que junto con su madre se mudó a Hollywood como resultado del inevitable divorcio de sus padres Jack Cassidy y Evelyn Ward.  

Hijo de actores, Cassidy triunfó de lleno en "The Partridge family". La serie cuenta la historia de una viuda y sus cinco hijos que gracias a la canción "Think I love you" y el contrato con una compañía discográfica, se lanzan a la aventura en un gira por Estados Unidos, en un pintoresco autobús, para perseguir su sueño musical.  

"Shirley Partridge", nombre de la viuda, es personificada por Shirley Jones, esposa en la vida real del padre de David.  

En esos años Cassidy aparecía en todas las portadas de revistas juveniles alrededor del mundo, colocándolo como el fenómeno del momento y con el club de fans más grande de la historia que superaba a los de Elvis Presley e incluso de The Beatles.  

Su popularidad aumentó con la interpretación de los temas de la serie, lo cual lo colocó en la lista de los Grammy, los premios más prestigiosos dentro de la industria discográfica, con múltiples nominaciones, además de conquistar un Golden Apple Award.  

A la edad de 21 años el joven artista ya había roto récords de taquilla en las grandes arenas y estadios, tales como el Melbourne's Cricket Grounds, London's White City Stadium, Houston's Astrodome y el Madison Square Garden de Nueva York. 

Asimismo, el cantante ha logrado vender más de 25 millones de copias por todo el mundo, ventas que le han dejado 18 discos de Oro y Platino, entre otros reconocimientos.  

Reconocido por su inigualable sonrisa y la mirada que cautivó a millones de adolescentes, Cassidy consiguió el mejor registro de venta en 1971 precisamente con el sencillo "I think I love you".  

Asimismo, otros de los temas que se volvieron éxito, son: "Doesn't somebody want to be wanted", "I woke up in love this morning" y "Breaking up is hard to do".  

En 1977 David contrajo matrimonio con la también actriz Kay Lenz, en una ceremonia realizada en la capilla Little Church of the West.  

Entre 1978 y 1979 figuró en la televisión con "Man undercover", serie basada en una historia policiaca, y aunque la emisión no duró mucho tiempo, le valió una nominación a los premios Emmy como Mejor Actor Dramático.  

En el ámbito musical intervino en "Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat" en Broadway; en tanto que en 1987 tuvo la oportunidad de cubrir a Cliff Richard en el musical "Time".  

En 1993 junto con su hermanastro Shaun Cassidy y Petula Clark actuó en la producción del musical dramático "Blood brothers", con el que nuevamente rompió récord de taquilla.  

En 1994 Cassidy publicó su autobiografía bajo el título "Come on, get happy". Dos años después, se encargó de la dirección creativa del espectáculo, considerado como la producción más exitosa en Las Vegas: "EFX".  

Con ese trabajo David fue nombrado Best All Around Performer y Best Singer. En 1999 repitió la hazaña, al ser llamado con el mismo título por el Review Journal's Best de Las Vegas, además de obtener el Entertainer of the Year y Show Star of the Year.  

Cassidy, quien radica en la ciudad de Las Vegas junto con su familia, realizó en 2001 una gira de presentaciones con su música, tanto en Estados Unidos como en diversas partes del mundo.  

En 2003 protagonizó el filme "David Cassidy live in Glasgow", dirigido por David Barnard, y participó en series de televisión como "The agency" y "Malcolm in the Middle".  

En 2004 intervino en la teleserie "Kim possible", de los directores Nicholas Filippi y Lisa Schaffer, en la cual prestó su voz a "Roland Pond".  

En 2005 formó parte de "Less than perfect", otra de las series que se mantiene vigente, así como en la película "Pop star", del director Richard Gabai, en la cual interpreta a "Grant".  

En 2007 lanzó su álbum "David Cassidy Part II-The Remix". Un año más tarde aconsejó al joven actor Zac Efron que no perdiera la cabeza ni su mente y mantenerse en la tierra como un ser humano para que pueda sentirse bien con su persona. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones