Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Anima Estudios se ha dado a conocer por la serie el Chavo Animado

Mr. Magoo toma forma

La cinta, que saldrá en inglés y español, ya cuenta con las voces anglosajonas y presume tener definidas algunas secuencias

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Andrés Couturier, de la productora mexicana Ánima Estudios, quien estuvo detrás de la creación de la película El agente 00P-2, cuyo proceso -confiesa- fue largo y complicado, ahora está más cerca de la realización del largometraje titulado Kun Fu Mr. Magoo.

A sabiendas del compromiso que significa el concretar este tipo de proyectos en nuestro país, en un momento en que la animación se concibe como una forma de expresión posible es que Couturier afirma que "la animación es elaborada y extenuante, porque requiere de una buena estructura de la historia para que los personajes no se desdibujen", además argumenta, que "debe narrarse en pantalla de manera sintetizada pero también comprensible".

Y es que Mr. Magoo, a unos meses de haberse anunciado su realización, está comenzando a tomar forma, pues ya se hicieron las primeras animaciones y el armado de algunas secuencias.

Las voces para el idioma inglés, ya están: Cole Sprouse y Dylan Sprouse, de la serie televisiva de Disney Zack y Cody, así como Alyson Stoner (Camp rock). "Esperamos tenerla lista para fines de año", dice Andrés Couturier, quien deja claro que la cinta de animación está a cargo de manos mexicanas y las primeras imágenes oficiales están lista.
 
La historia inicia cuando ese personaje de la tercera edad, que no ve ni oye, se ve inmiscuido en un torneo de artes marciales. "Lo importante es que ya se tiene el ritmo que deben tener las secuencias, hay muchas escenas de acción", explica el director al tiempo que asegura que entre los personajes que aparecerán están Cole Fusion, un héroe del cine de acción, y Lumox the Mean, el villano.
La producción corre a cargo de Motion Toons, la cual surgió de la asociación entre las empresas mexicanas Santo Domingo Films (Voces inocentes) y Ánima Studios (Magos y gigantes y El agente 00-P2). Kung Fu Magoo saldría en inglés, en Estados Unidos, y en español en Latinoamérica.
 
Detrás de la producción


Fernando de Fuentes, productor del largometraje, reveló que la historia contará con un comentarista deportivo, cuyo doblaje al español recaería en uno mexicano. "Es algo que estamos pensando seriamente, ya lo daremos a conocer en su momento".

Parte de la película se realizará en Canadá, donde hay vasta experiencia en animación. "Nosotros siempre mantendremos el control absoluto. Todo se hace aquí y allá se manda a colorear o interlinear", detalló De Fuentes.

El proyecto de Kung Fu Magoo se dio a conocer en enero de 2008, cuando comenzaron los preparativos. Durante este tiempo se han dedicado al diseño de personajes y fondos, así como a pulir escenas.
 
¿QUÉ CUENTA "KUN FU MR. MAGOO"?

Mr. Magoo es un personaje surgido a fines de la década de los años cuarenta. Era cortés con las mujeres, amable con su madre, a quien le gustaba correr autos, y juguetón con su perro McBarker.

Cuando despuntaba la década de los años cincuenta se transformó en un buen elemento de marketing, al ser utilizado en una campaña de lámparas bajo el slogan de que ver era más fácil con esos artefactos. En las cintas de acción viva fue interpretado por el comediante Leslie Nielsen.
 
LA HUELLA DE ÁNIMA ESTUDIOS


Es una compañía mexicana de animación que ha ganado prestigio gracias a la realización de proyectos como Magos y Gigantes en 2003 e Imaginum en 2005, siendo El agente 00P-2 su tercer y más reciente largometraje, sin olvidar las propuestas televisivas como Cascaritos, Poncho Balón y la serie animada de El chavo. De ahí que Ánima Estudios esté preparando dos películas más, una sobre La Triple A y Kun Fu Magoo.
 
FRASE

"Estamos a medio proceso de producción, espero que Kun Fu Mr. Magoo llegue a las pantallas a finales de este año o a principios de 2010".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones