Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor recibirá el galardón el 26 de octubre en el Kennedy Center de Washington

Otorgarán premio ‘Mark Twain’ a Bill Cosby

Reconocen su trayectoria

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El actor, comediante, productor de televisión y activista, Bill Cosby, será distinguido el 26 de octubre próximo con el premio Mark Twain, máximo galardón que otorga a los humoristas estadunidenses.  

El actor, a quien también se le conoce como "Papá de América", por su buen carácter y su imagen paternal, recibirá el premio en una gala que se celebrará en el Kennedy Center de Washington.  

Al saber que será distinguido con este premio, el comediante de 71 años dijo que le gustaría pedir disculpas al señor Twain por "haberme quedado dormido cientos de veces, pero debe entender que yo tenía tan sólo cuatro años".  

Cosby dijo lo anterior al recordar que su madre solía leerle de niño las historias más famosas del autor de "The adventures of Tom Sawyer", informó un comunicado.  

El Mark Twain Premio, instituido por el Kennedy Center, reconoce a los humoristas que han tenido un impacto en la sociedad estadunidense, tal y como lo hizo en el siglo XIX el novelista y ensayista estadunidense .  

El presidente del Kennedy Center, Stephen A. Schwarzman, subrayó que en el transcurso de su extensa carrera como comediante, escritor, actor y activista social, Cosby se ha ganado innumerables elogios por su "revolucionaria huella humorística", agregó el despacho de prensa.  

"El es realmente uno de los comediantes (estadunidenses) más queridos y uno de los favoritos de los telespectadores de todo el mundo", destacó.  

Bill fue el primer afroamericano que tuvo su propio programa de televisión en los años 60, y en la década de los 80 se dio a conocer a nivel mundial con "The Cosby show", una serie sobre una familia afroamericana acomodada, con la que rompió estereotipos y consiguió atrapar a varias generaciones.  

Además de su extensa carrera como artista y estrella de televisión, Cosby es autor de numerosos libros, como "Fatherhood" (1986) y "Time flies" (1987).  

También son conocidas sus contribuciones a causas educativas y a la Ennis William Cosby Foundation, creada en 1997.   

En actor tiene en su haber ocho premios Grammy, varios Emmy, un Spingarn y algunos People's Choice; además, recibió el premio de honor del Kennedy Center en 1998 y la Medalla Presidencial de la Libertad, en julio de 2002.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones