Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El show ecuestre debutará el próximo 12 de abril en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2009

Vicente Fernández Junior, a todo galope

Vicnte Fernández jr. Prepara su espectáulo ecuestre con el que se presentará en Texcoco

Por: EL INFORMADOR

TEXCOCO.- Aprendió a montar antes que a caminar. Eso resume el amor que el mayor de los potrillo, Vicente Fernández Jr. siente por los equinos y que lo encamina a montar un ambicioso espectáculo ecuestre donde la música del mariachi se encuentra bien presente.

Los últimos años han sido de constante evolución para Vicente Jr. Primero con su intención por buscar un lugar propio en el mundo de la música, luego en la actuación y ahora con todo un show ecuestre que debutará el próximo 12 de abril en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2009.

Fernández no va solo en esta aventura, que se extenderá por varias fechas en Estados Unidos, ya que lo acompañará Antonio Aguilar Jr.

El hijo de Vicente Fernández Gómez presentó ante los medios un breve ensayo de lo que será el show, y trazó cuales serán las metas que buscará: “Queremos estar en el gusto del público y ser un espectáculo familiar que atraiga a todos para compartir con ellos un buen rato. Todo esto se logra gracias al apoyo del público, que comparte con nosotros la satisfacción de estar con los caballos, animales que desafortunadamente con la urbanización se ven cada vez en menor cantidad brindando un espectáculo”.

Y es que de acuerdo a Fernández Jr., mucha gente desconoce la belleza y gracia de los equinos, además de su capacidad para ser utilizados de maneras alternas al arreo de objetos o personas. “Hay gente que conoce muy poco a estos animales, nada más por los libros o películas”.

Su lugar

Cuenta Vicente Jr. que de pequeño, antes de aprender a dar dos pasos su papá ya lo había ensillado en un caballo. “A mi padre y a mi abuelo le fascinan los caballos como a mí, y yo he tenido la fortuna desde pequeño de estar en contacto con estos animales”.

Aplicado a la hora de montar, Vicente Fernández Junior domina varias suertes sobre diversos caballos al tiempo que canta varios temas. “Montar y cantar a la vez es complicado, requiere mucha concentración en ambos casos”, cuenta.
Cuando habla de los equinos, el cantante lo hace con tanta efusividad como cuando lo hace de música. Afirma que en su cuadrilla de caballos nos hay favoritos, “son como hijos, no puedes decir que este es mejor que otro”.

Al momento del show, la pericia del animal y el cantante será una sola. “Cada caballo pueden hacer los mismos actos o suertes (incarse, acostarse, bailar, seguirme, sentarse, hacer el paso español). Lo que trato es explotar es una habilidad en específico en cada animal”, narra el intérprete de rancheros, mientras realiza diversas rutinas.

Y si bien es cierto que cada caballo se convertirá en experto en un “truco”, Vicente Jr. no se encasilla. Ahora el interés de la actuación ha tocado a su puerta gracias a su reciente papel del Tío Vicente Robles en Fuego en la Sangre, y podría llegar pronto otra oportunidad: Tuve el privilegio de estar en la novela, un pequeño trabajo que me dio una identidad propia, ahora la gente identifica a Vicente Fernández Jr. Hay propuestas para hacer una película con Manuel Capetillo y a principios del 2010 existe la posibilidad de que me incorpore a otra novela”.

Sobre traer su espectáculo con caballos a Guadalajara, el cantante no quiso adelantar nada, aunque señaló al mes de octubre como el más propicio para intentarlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones