Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El festival arranca el próximo 28 de marzo

La Fiesta de la Música toma el Centro de la ciudad

La XII edición de la Fiesta de la Música se realizará en las diferentes plazas el centro y la explanada del Instituto Cabañas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con ajustes en fecha y sede, la XII edición de la Fiesta de la Música ha sido anunciada para realizarse el próximo 28 de marzo en el Centro Histórico de Guadalajara. Esta celebración, que se realiza el 21 de junio en Francia y se ha internacionalizado en 120 países y 340 ciudades desde su creación en 1982, tiene el objetivo de acercar las prácticas musicales sin importar el género y su origen a la gente de manera gratuita.

Fue a partir de 1998 que Guadalajara, a través de una iniciativa de la Alianza Francesa y el Ayuntamiento tapatío que se adoptó la festividad gala, realizándose en el Paseo Chapultepec, sin embargo por cuestiones de clima (la lluvia que solía sorprender el festejo), además de las obras de remozamiento que acompañan al Paseo Chapultepec que para esta edición 2009 serán cuatro plazas públicas de la Perla Tapatía las que recibirán a decenas de músicos de cuatro géneros diferentes a una gran fiesta.

A partir de las 14:00 horas del sábado 28 de marzo la Plaza de la Liberación (Foro 1), Plaza Fundadores (Foro 2), Explanada Cabañas (Foro 3) y Plaza Universidad (Foro 4) abrirán sus escenarios para continuar hasta pasada la medianoche. Esta maratónica jornada permitirá que los protagonistas sea el danzón, jazz, ritmos latinos, afrocubanos, electrónica y rock. El cartel de la vigésima segunda edición de la Fête de la musique lo encabeza la española Mala Rodríguez quien trae su hip hop fusión flamenco.

En el cartel sobresale el talento local, algo por lo que se ha decidido apostar en esta edición dando oportunidad así a nuevas y consagradas propuestas de la escena musical tapatía: Luis Delgadillo y Los Keliguanes, Israel M, Lumen Lab, Luis Flores, Sutra, Selma, Le Butcherettes, The Seamus, Marlento, Descartes a Kant, Radaid, entre otros.

Por cierto

Para facilitar el acceso al festejo se recomienda utilizar el transporte público o compartir el automóvil. A decir de los organizadores no se permitirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas durante el evento y se recomienda el uso de bloqueador solar considerando que los eventos son en plazas públicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones