Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El festival será del 12 al 22 marzo

Presentan el festival “Viva el tequila, la feria de México”

Se vivirá una fiesta en el Centro de la ciudad, en la que se reunirán espectáculos, degustaciones y diversión para toda la familia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la intención de promover un consumo responsable, el esparcimiento familiar y buscar posicionar a nivel mundial al tequila como un elemento cultural de Jalisco y a su vez de México, se llevará a cabo por primera vez del 12 al 22 de marzo en el Centro de la ciudad el festival Viva el tequila, la feria de México.

“Con el apoyo del Gobierno del Estado, las Secretarías de Cultura y Turismo armamos este proyecto que hoy es una realidad, buscando que está se convierta en la feria de Jalisco, como Aguascalientes tiene la feria de San Marcos nosotros buscamos que Viva el tequila sea la feria del Estado”, comenta el cantante José Elizondo, imagen e intérprete del tema principal del festival Viva el tequila, la feria de México, en entrevista con EL INFORMADOR.

El evento contará con la presencia de 300 expositores que darán a conocer sus marcas dentro de un corredor cultural que se ubicará durante una semana desde la Plaza de Armas hasta la Explanada del Instituto Cultural Cabañas, en el que además de espacios de degustación de tequila habrá diversos stands de comida, así como juegos mecánicos y lugares de esparcimiento infantil, esto para fomentar la unión familiar y el conocimiento a fondo de una bebida que nos representa a nivel mundial.

“En el corredor se ubicarán stands y terrazas de degustación promoviendo el consumo responsable (solo cinco dosis por persona), además buscaremos fomentar el ambiente familiar y mostrar el sentido cultural e histórico de la bebida”, afirma Elizondo.

Elenco multiestelar

Por otra parte, durante dicha semana se realizarán una serie de conciertos gratuitos divididos en dos escenarios. El primero se montará en la Plaza de la Liberación y reunirá a artistas de renombre como Yuri, La Banda el Recodo, Intocable, El gigante de América, División Minúscula y Ana Bárbara, entre otros. Mientras que en otro escenario montado en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas se brindará un espacio a talentos locales de distintos géneros musicales.

“Para cerrar las jornadas planeamos una serie de conciertos nocturnos gratuitos en un macro escenario con un elenco multiestelar, en los que participaré cantando al inicio el temas del evento que se llama Viva mi tequila. Además en el segundo escenario que iniciará actividades desde las 15:00 horas se dará un espacio de proyección a nuevos talentos de distintos géneros”, agregó el cantante.

Como parte de las actividades se realizará también un desfile con carros alegóricos en domingo 15 iniciando en el Parque Agua Azul y terminando en la Plaza de Armas.

¿Quién es José Elizondo?

José Elizondo es la voz e imagen del festival Viva el tequila, la feria de México. Nació en Veracruz y empezó su carrera como modelo en la Ciudad de México, para después estudiar en el CEA de Televisa la carrera de actuación. Ha participado en distintos melodramas como Alborada, Duelo de pasiones, Querida enemiga y actualmente en la miniserie La rosa de Guadalupe. En cuanto a su faceta como cantante ha trabajado junto a Antonio Berumen en varios conciertos de ferias de pueblo alrededor de la República.

Programa

Conciertos Plaza de la Liberación 20:00 horas
Jueves 12 Ana Barbara
Viernes 13 Yuri
Sábado 14 Ha*Ash
Domingo 15 Intocable
Lunes 16 Noche de Danzón
Martes 17 Noche de Mariachi con Paloma del Río y Dina Buendía
Miércoles 18 Noche de Comedia con Roxana Castellanos, Omar Chaparro y “La Garra”
Jueves 19 Nigga y Julio Camejo
Vienes 20 División Minúscula y Zoé
Sábado 21 Banda el Recodo y Bobby Pulido
Domingo 22 El Gigante de América, El Chico y El Flaco Elizalde

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones