Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Participa en “Eternamente tuya”

Marco Treviño cosecha su esfuerzo

El actor tapatío transita por un momento de madurez construida a base de esfuerzo y talento histriónico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Nada cae del cielo, y eso lo sabe bien Marco Treviño, un actor tapatío que se asume como “todo terreno”. Ahora participa en la telenovela Eternamente tuya de TV Azteca, al mismo tiempo hace cine, mientras antes estuvo haciendo cortos y largometrajes y una miniserie.

Todas las noches encarna a Don Jesús López, un hombre silvestre, de emociones honestas y franco, que guarda un secreto que lo consume en el alma, pero a la vez se muestra fuerte ante los retos de la vida.
La intensidad con la que vive cada papel se le escucha en la voz. Ahora se encuentra en el Distrito Federal, y en un respiro de la grabación del melodrama le toma la llamada a EL INFORMADOR para exponer al Marco más íntimo, alejado del trabajo y cerca del hombre que un buen día colgó su mochila al hombro para dejar la Perla Tapatía e irse a probar suerte a la Ciudad de México.

¿Qué te llamó la atención de “Jesús López”, tu personaje en “Eternamente tuya”?
“Me llamaba la atención que en Azteca se me diera la oportunidad de hacer un personaje protagónico, de entrada eso era importante para mí en la empresa. Jesús López es un hombre complejo, sensible, de campo, padre de familia, y al mismo tiempo es muy duro, que ha pasado por varios conflictos que todavía no se conocen”.

¿Qué porcentaje de Marco Treviño hay en el alma de “Jesús López”?
“Los actores tenemos que partir de nosotros mismos para comenzar a construir los personajes. Soy muy sensible con la gente, pienso mucho, a veces erróneamente, más en los demás que en mí y en eso me reflejo en Jesús. Pero también tiene cosas que yo no tengo: Él es celoso, cosa que yo no tengo, es muy violento, agresivo, yo no. A veces si soy enojón, nomás (risas)”.

El desarrollo del que hablas dentro de Azteca, ¿A dónde quieres que te lleve?
“En esta carrera nunca sabes qué va a suceder, si las cosas van a mejorar o no, yo espero que sí. Después de esta novela espero que se realice la segunda temporada de Capadocia, que está parada por cuestiones de presupuesto y espero que en Azteca vengan otras cosas interesantes. Yo estoy viendo que en la empresa se están dando varios cambios, hay mucho movimiento, esta oportunidad en Eternamente... surge por toda la transformación interna”.

Ya que tocas el tema de “Capadocia”, también estás haciendo teatro (“Fresas en invierno”) y recién se estrena una película contigo (“El brassier de Emma”) ¿Cómo logras combinar tantos proyectos a la vez?
“Tengo una amiga de Guadalajara, que está renuente a hacer televisión por este prejuicio de ciertos actores que la desprecian. Yo le decía, ‘mira, tú eres actriz, tu chamba es actuar’ y yo sé que puedo actuar en televisión, teatro y cine, punto. Es cuestión de disfrutar al máximo el trabajo. Cuando estoy en el escenario no pienso en que si es mejor la tele, el teatro o el cine, yo simplemente sé que estoy actuando y debo hacerlo lo mejor posible”.

¿Entonces no tienes prejuicios contra la televisión?
“La tele es muy rápida, tienes menos tiempo para prepara el personaje y con cambios bruscos dentro de la psicología del personaje. Yo no me pongo mis moños sobre la tele. He visto cosas muy malas y muy buenas en teatro, cine y televisión. Más que fijarme en el medio, me fijo en el personaje”.

¿Dejaste alguna propuesta laboral por decirle ‘sí’ a la televisión y al teatro al mismo tiempo”?
“Caray, así es, se me han ido varias cosas. Se me fue la suplencia de Giménez Cacho en el Buen canario, esa es la que más me dolió. Perdí la oportunidad de estar en el rodaje de la más reciente película de Rafael Montero (La cama) y si le seguimos... no, mejor ni me acuerdo (risas). Es bueno que me consideren para otras cosas, y confío en que las cosas que se me van, es porque vienen cosas mejores”.

¿Qué sigue para ti profesionalmente?
“Quiero hacer un gran villano, y quizás darle un personaje que sea víctima de algo  doloroso. De alguna manera mis personajes han estado cerca, pero siento que todavía hay más que hacer. En teatro ya está confirmada la gira de Fresas en invierno a Guadalajara, no sé cuando por cuestiones de agenda, pero de que voy a mi tierra, lo hago”.


La frase:
“Creo que los sueños se pueden cumplir si uno se pone en el camino indicado”
Marco Treviño

Eternamente tuya / Azteca 13 / De lunes a viernes 19:30 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones