Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Es la mejor producción de contenido homosexual

Premio Teddy en Berlín para el filme mexicano Rabioso sol, rabioso cielo

La película se presentó en la sección Panorama del Festival y provocó sentimientos contradictorios entre los críticos

Por: NTX

BERLÍN, ALEMANIA.- El filme mexicano "Rabioso sol, rabioso cielo", del realizador mexicano Julián Hernández, ha sido galardonado con el Premio Teddy del 59 Festival Internacional de Cine de Berlín a la mejor producción de contenido homosexual o lésbico.

La organización de la Berlinale anunció hoy también la concesión del Premio de la Paz del certamen a la película antibélica estadounidense "The Messenger", del director novel Oren Movermann y que protagonizan Woody Harrelson y Ben Foster.

Patrocinado por el alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata y homosexual declarado Klaus Wowereit, el Premio Teddy fue a parar a una de las películas de más largo metraje del festival, con más de tres horas de duración.

Presentada en la sección Panorama del certamen, la producción mexicana desconcertó a unos y fascinó a otros durante su estreno, al tratarse de una obra sin apenas diálogos y repleta de símbolos mitológicos, en la que suben de tono las escenas sexuales con hombres fornidos.

"Rabioso sol, rabioso cielo", que se terminó de montar pocos días antes del festival, es la tercera incursión de Julián Hernández en la Berlinale, que visitó por última vez hace tres años para presentar "El Cielo Dividido".

Por su parte "The Messenger", que figura entre las mas serias candidatas a los preciados Osos de la Berlinale ha sido galardonada con el premio que conceden desde 1986 varias organizaciones pacifistas a aquellos filmes cuyo contenido fomenta la convivencia y el entendimiento.

La obra de Moverman cuenta la historia de dos soldados estadounidenses con la difícil y triste misión de informar a los familiares directos de los militares caídos en la guerra de Irak del fallecimiento de su ser querido.

La película muestra "con gran fuerza subversiva", que "la guerra deforma y deja atrás gentes desvalidas y heridas para siempre", señala el escrito del jurado a la hora de explicar la concesión del premio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones