Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Historias de mujeres

Actrices disfrutan su trabajo en “El brassier de Emma”

Sofía Espinosa y Nancy Gutiérrez viven experiencias distintas en el rodaje de la cinta dirigida por Maryse Sistach

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La actriz Sofía Espinosa, quien protagoniza el filme El brassier de Emma, de Maryse Sistach, dijo que el personaje le permitió volver a disfrutar y recordar el momento de su transición de niña a mujer. 

Comentó que para ella participar en la historia fue como un proceso de observación en este relato escrito por Systach y el también guionista José Buil (La leyenda de una máscara) porque recordó gratos momentos de cuando su niñez.  
El brassier de Emma se estrenará el próximo 20 de febrero, según información de la distribuidora, que había programado el debut en cartelera para este viernes 13 de febrero. 

“Debo advertir que también disfruté mucho mi participación en la película, debido a que me dio tiempo de pensar sobre diversas situaciones”, comentó Sofía, quien da vida a Emma. “Creo que quienes vean el filme, sobre todo las jovencitas, podrán entenderme, pues seguramente se identificarán con lo que me sucede, sobre todo cuando accidentalmente descubro que mi cuerpo está cambiando”.

Subrayó, que en lo personal, la película le ayudó a entenderse a sí misma y a quererse como es, ya que para quienes no lo saben, las niñas sufren mucho ese proceso cuando apenas les están creciendo los senos. “Aunque los hombres lo vean de manera distinta, las niñas nos vemos unas a otras, es estresante porque hay quienes tienen mucho busto y tratan de esconderlo, mientras que otras que no lo tienen sufren por esa diferencia”.

Sofía, quien acepta que con ella la naturaleza no fue muy generosa, dijo sonriente que ha aprendido a vivir con el poco busto que tiene y a quererse mucho. “Ya me acepto como soy”, dijo la actriz, quien espera que el público asista a ver la película porque se trata de un gran esfuerzo actoral y cinematográfico de un grupo de mexicanos que tratan de entretener a través de esta comedia de situaciones para toda la familia.

Derechos laborales
Por su parte la actriz Nancy Gutiérrez expresó que le resulta inconcebible que a estas alturas del siglo XXI, haya personas “que humillen y exhiban a sus empleadas domésticas como si fueran un maniquí”. Esto debido a que Nancy, interpreta a Demetria, una trabajadora doméstica.

Para Gutiérrez la experiencia del rodaje resultó “ser muy fuerte y enriquecedora”, aunque le pareció inaceptable el hecho de que todavía algunas amas de casa, en su mayoría de la clase privilegiada, practiquen la discriminación exigiéndole a sus empleadas domésticas que porten un uniforme que las humilla y las segrega. 

“Un día antes de empezar la película, cuando yo estaba ya caracterizada como Demetria, con mis trenzas y uniforme, me vi en la necesidad de ir a comprar unos listones, pero ni ganas me dan de acordarme de lo que me pasó”. Nancy comentó que entró a una papelería y que al solicitar los listones, el empleado ni siquiera se dignó a mirarla y que ella por más que insistió preguntando, nunca obtuvo respuesta. “Más adelante, cuando ya estábamos en pleno rodaje entramos algunos actores del elenco a una cocina económica. Estando ya en la mesa, a todo mundo le sirvieron menos a mí, tuvo que pararse uno de los compañeros y exigirles que también me sirvieran. Es terrible que la gente del servicio doméstico tenga que sufrir esto”. 

Sin embargo, dijo sentirse muy orgullosa de haber interpretado a Demetria, un personaje inocente y tierno, pero muy sincero. “Es en realidad la compañera y confidente de Emma, es decir, su cómplice. Le ayuda a superar el trance de su cambio de niña a mujer, buscando que alguien le diga que ya es hora de usar su primer brassiere”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones