Guadalajara, Jalisco

Martes, 31 de Marzo de 2015

Actualizado: Hoy 22:30 hrs

18°

Síguenos:

Ariane Pellicer da último adiós a su esposo Jorge Reyes

Síguenos en:
  • La actriz despide a su esposo con música prehispánica
  • Pellicer relató que la noche del viernes, Reyes tenía bronquitis
  • Los amigos de Jorge se organizaron para encender los cirios y velas y formar con los instrumentos musicales del artista un altar en el que no podían faltar

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Ariane Pellicer dijo que su esposo, el arreglista y compositor Jorge Reyes, fallecido este sábado, fue despedido por sus amigos danzantes, a manera de homenaje.  

Comentó que con incienso, copal y los sonidos prehispánicos que Reyes difundió fuera de México, además de algunos objetos que el artista regaló a sus amigos y familiares, se le dio el último adiós.  

En entrevista con Notimex, Pellicer relató que la noche del viernes, Reyes, quien tenía bronquitis, "se fue a descansar, pero antes vimos una película. A medianoche se fue a recostar y al despertar me preocupé porque no regresó a la cama, por lo que en la mañana lo vi inerte en la sala".  

"Es un ser que jugó con la música antigua y la moderna, y que iba muy adelante a su época, por lo que todo mundo lo va a recordar, por creativo y buena persona que amaba a sus hijos y familia", agregó la actriz.  

Los amigos de Jorge se organizaron para encender los cirios y velas y formar con los instrumentos musicales del artista un altar en el que no podían faltar dos fotografías en blanco y negro de Reyes, así como una alfombra de pétalos de flores hecha alrededor del féretro.  

Cuatro grandes ramos custodiaban el ataúd, mientras algunas personas hacían sonar las flautas de barro y los tambores que Jorge Reyes utilizó en alguna parte del mundo o en el país que lo vio nacer hace 57 años.  

"Cómo cambia la vida de un momento a otro", dijo la actriz, quien dio vida a "Nina" en el programa de televisión "Cachún cachún ra ra". 

CRÉDITOS:

NTX / MLOM
Feb-08 09:51 hrs