Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La española tiene la ilusión de obtener el galardón

Penélope Cruz, tan nerviosa por el Oscar como por el Goya

La actriz asegura sentir los mismos nervios que cuando fue nominada por primera vez a un premio de la Academia española en 1993 por ''Jamón Jamón''

Por: EFE

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Penélope Cruz aseguró hoy sentirse tan nerviosa por la posibilidad de lograr su primer Óscar por "Vicky Cristina Barcelona" como cuando fue nominada por primera vez a un premio de la Academia española en 1993 por "Jamón Jamón".

La actriz acudió a la tradicional comida de candidatos a los Óscar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles casi directamente del aeropuerto tras aterrizar hacía apenas dos horas en un vuelo procedente de Madrid, donde había recogido el domingo el Goya a la mejor interpretación de reparto por "Vicky Cristina Barcelona".

"Hay un momento en el que tienes tanto 'jet lag' que no puedes tener más. Me despierto y no sé ya en qué ciudad estoy, pero estoy contenta por haber podido hacer eso y esto", dijo Cruz quien acudió al evento vestida con traje blanco del diseñador Yves Saint Laurent.

La madrileña declaró estar sobrecogida por todo lo que le estaba pasando, aunque dijo sentir los mismos nervios ante un Óscar como los que ha podido sentir por un premio en España.

"Me siento igual tanto aquí como en la gala de la academia española. Me siento igual que cuando recibí mi primera nominación en 1993 en España ("Jamón, Jamón", 1992), los nervios son los mismos y la ilusión es la misma", confesó.

Cruz insistió en que trata de no obsesionarse con la posibilidad de ganar un Óscar, ya que algunos medios especializados la consideran favorita en la categoría de actriz de reparto, aunque reconoció que el premio le haría feliz a cualquiera.

"Sería mentir si dijese que una vez que se consigue la nominación no sería algo increíble (ganar), pero quiero divertirme con cada parte de esta aventura", afirmó la actriz.

Cruz, quien comentó que su teléfono se colapsó por las llamadas y mensajes de felicitación que recibió cuando se supo su candidatura al Óscar, señaló que nunca osó "soñar con esto" y que conseguir la estatuilla sería "genial".

La española explicó que tras sus últimos trabajos estaba pudiendo elegir proyectos acordes con sus gustos.

"Estoy en una gran situación para recibir material de gente que realmente me gusta y ser capaz de trabajar con personas que admiro, grandes directores, actores, y siento que estoy en realmente en buenas manos con gente como Woody (Allen) o Pedro (Almodóvar) o Isabel (Coixet)", dijo.

En la comida también estuvo Josh Brolin, candidato al Óscar como actor de reparto por "Milk", quien afirmó que le encantaría poder recoger la estatuilla para que se la entregara su amigo Javier Bardem, ganador del año pasado en esta categoría por "No Country for Old Men".

"Javier y yo somos íntimos. Él me llamó desde España y estaba corriendo por las calles de Barcelona gritando con todo lo que le daban sus pulmones. Me enorgullecería poder coger la estatuilla de sus manos. Ólvidate de la victoria, de la competición... sería un momento increíble", explicó.

La ilusión por lograr el galardón fue un elemento compartido por los nominados que acudieron a la comida anual, desde Richard Jenkins (The Visitor) hasta Anne Hathaway (Rachel Getting Married).

La doble ganadora de un Globo de Oro este año por "The Reader" y "Revolutionary Road", Kate Winslet, insistió en que le "encantaría conseguir un Óscar alguna vez en la vida", después de haber sido nominada en cinco ocasiones sin éxito.

"He fracasado tantas veces que tengo una buena cara de perdedora", indicó la favorita a alzarse con al estatuilla de mejor actriz protagonista.

El resurgido Mickey Rourke, candidato al Óscar de mejor actor por "The Wrestler" apostó por su colega Sean Penn como triunfador en esta categoría en la gala del 22 de febrero, mientras que las rivales de Penélope Cruz por el premio a la mejor actriz secundaria se mostraron expectantes ante lo que pueda pasar.

"La misma gente ahora te mira de forma diferente, es como si tienes una luz divina a tu alrededor. (La candidatura) Me está dando un empujón de confianza y me hace sentir como si estuviera en la cima del mundo", comentó una emotiva Viola Davis, nominada por "Doubt", que se acordó de sus orígenes humildes.

Taraji P. Henson confesó que está muy "alterada" por su candidatura.

"Mi corazón late acelerado", afirmó.

Más veteranas en la carrera hacia un Óscar Amy Adams (Doubt) y Marisa Tomei (The Wrestler) se mostraron más tranquilas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones