Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Los productores teatrales Morris Gilbert y Federico González Compeán

Apuestan tres millones de pesos al proyecto musical Mentiras

Trama que se fundamenta en éxitos radiales de los 80

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los productores teatrales Morris Gilbert y Federico González Compeán apuestan tres millones de pesos en el proyecto musical "Mentiras", sin pensar en invitados especiales, porque las estrellas y la historia son los que les dará el éxito.  

Ello, durante la presentación de cuatro números musicales de 42, con una duración de más de dos horas, en una trama que se fundamenta en éxitos radiales de los 80, donde la referencia son cantantes como Amanda Miguel, Daniela Romo, Lupita D`Alessio, Yuri, Dulce, Manoella Torres, Emmanuel y Manuel Mijares, entre otros.  

"No por su peso interpretativo, sino por el mensaje de los temas que los llevaron a los primeros lugares de popularidad y que marcaron a más de una generación", afirmaron.  

En entrevista con Notimex, Morris Gilbert destacó que a diferencia de otras producciones, en las que ha tenido invitaciones especiales de actores y cantantes en forma periódica, en esta puesta en escena la fuerza es la misma historia.  

"Sería especular si decimos que vamos a invitar a alguien para mantener la obra de teatro un año, lapso de tiempo que tenemos pensado durar; estamos concentrados en estrenar la obra y no en adelantar vísperas", aseveró.  

Sin embargo, el productor señaló que para la premier si echarán mano de invitaciones a intérpretes como los que se recuerdan: "Posiblemente les hagamos llegar una cortesía, para el estreno, no más, porque la especulación y la invitación de estrellas no es algo que tengamos preconcebido".  

Abundó que en muchas ocasiones son los propios artistas los que se acercan a OCESA Teatro, para solicitar invitaciones de participación especial: "Porque les ilusiona estar ahí, pero no es una fórmula, porque cada obra es única y diferente; respondemos de acuerdo a las circunstancias".  

Gilbert subrayó que nunca estrenan una obra pensando en que no habrá conecte con el público: "Si estoy montando esta puesta con González Compeán, es porque estoy convencido de que será un gran éxito, debido a la energía que vamos a generar".  

El productor destacó que no sólo le apuestan al público de la capital sino también al del interior del país, ya que el 20 por ciento de las entradas en todas las obras que mantiene en cartelera son gente de los estados: "Desde Yucatán hasta Baja California Norte".  

El estreno de "Mentiras" será el próximo 11 de febrero en el Teatro México del complejo Manolo Fábregas, con las actuaciones de Natalia Sosa, Mónica Huarte, Mariana Treviño, Pía Aún, Crisanta Gómez, Marta Fernanda y Leticia López.  

Así como Andrés Zuno, Patricio Borghetti y Juan Manuel Bernal, quienes alternarán funciones, bajo la dirección de José Manuel López Velarde, también creador de esta historia, que desde el punto de vista de los productores llenará el teatro con recuerdos y en la que más de uno se identificará.  

"Si `Hoy no me puedo levantar' fue para los españoles algo importante, porque marcó una época en sus vidas, para nosotros `Mentiras', será el musical de los mexicanos", coincidieron Gilbert y Compeán. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones