Miércoles, 17 de Abril 2024
Entretenimiento | Dará vida a Margot, la hermana mayor de Ana Frank

Andrea Torre prepara su papel en la obra El diario de Ana Frank

La producción teatral que narra la historia de la familia Frank se estrenará el próximo mes de marzo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Andrea Torre inició los ensayos de "El diario de Ana Frank", obra teatral que se estrenará en marzo próximo bajo la producción de Morris Gilbert, Federico González Compeán y Ocesa.   

Torre ganó su papel por cuenta propia, ya que se enteró de la oferta al leer un periódico de circulación nacional. Envió su historial y fotografías por Internet hasta que le llamaron a fin de participar en la selección del elenco.   

" El diario de Ana Frank" hace un recuento del holocausto de la Segunda Guerra Mundial, donde la familia Frank pertenecía a la comunidad judía y Margot, la hija mayor, fue requerida para ir a los campos de concentración, por lo que el resto decidió esconderse en la buhardilla de unos almacenes de Amsterdam.  

Andrea Torre interpretará a "Margot" y alternará el personaje con Cristina Obregón. Se trata de una chica de 16 años que resalta por sus buenos modales, es inteligente, centrada, recatada y seria, la parte opuesta de su hermana "Ana".   

"Estar en esa obra está padrísimo, Margot es una chava muy inteligente, pero callada. Es difícil encarnar a un personaje que todo el tiempo está en el escenario, pero tiene poco texto y para mí es un reto darme a notar de esta manera", platicó la actriz.  

En la puesta en escena también participarán Miriam Higareda y María Penella Gómez, quiénes alternarán el personaje estelar de "Ana"; Ignacio Riva Palacio y Daniel Shimanovich, compartirán el papel de "Peter". El padre de "Ana", el señor "Otto Frank", será interpretado por Enrique Singer y César Riveros, entre otros.   

En su versión teatral en México contará con la dirección escénica de Iona Weissberg, el diseño de escenografía y vestuario será de Violeta Rojas, la iluminación de Adriana Beatty y la producción ejecutiva de César Riveros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones