Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Celebran 25 representaciones del monólogo

Develan Héctor Suárez y Pepita Gomíz placa de “El pelón en sus tiempos de cólera”

Invitan al protagonista a presentar su monólogo en la República Mexicana

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi 10 años de su divorcio matrimonial, Héctor Suárez y Pepita Gomís se reencontraron para celebrar las 25 representaciones del monólogo que interpreta su hijo, Héctor Suárez Gomís, "El pelón en sus tiempos del cólera".

El actor y la ex conductora de televisión arribaron juntos al Café 22 para develar la placa conmemorativa y aunque Suárez aceptó que en fecha reciente declaró ante la prensa que Pepita ha sido su gran amor y que incluso la extraña, ambos aseguraron que un regreso es imposible porque cada quien ya hizo su propia vida.

Suárez Gomís explicó que decidió festejar 25 funciones, porque la obra siempre estuvo programada para durar menos tiempo, pero debido a la buena aceptación del público se alargó su vigencia.

Comentó que el "stand-up comedy" (un estilo de comedia en el que el artista se dirige al público e interactúa) es poco común en México, sobre todo si la historia se refiere a uno mismo.

"Este tipo de entretenimiento dura de cinco a 10 presentaciones, pero nosotros ya llevamos 25 y con localidades agotadas, por eso es que significa un gran logro. Se traduce a 100 funciones de una obra de teatro común y estoy feliz, seguiremos hasta que la gente lo pida", indicó el actor.

Incluso, informó que ya contempla escribir la segunda parte del monólogo "El pelón en sus tiempos del cólera", que editará mediante un libro que saldrá a la venta en este año.

En tanto, señaló que ha sido tanto su éxito, que le hablaron de provincia y el extranjero para presentar su trabajo. "Empezaremos una gira por México en Guadalajara y después concretaremos fechas en Sudamérica".

A la develación de la placa que inició antes y no al finalizar la puesta en escena, asistieron diversas personalidades como Lila Deneken, Gloria Calzada, César Bono, Ana Victoria, Lucía Guilmáin y Martha Figueroa, entre otras.

A lo largo de una hora y media, Héctor Suárez Gomís relata algunos pasatiempos de su vida, reflexiona y se ríe de que creció en medio de una familia disfuncional.

Señala que 75 por ciento de los seres humanos padeció esa situación, por lo que "si ya somos mayoría, ¿entonces ahora nosotros somos los normales, no?", se pregunta.

Héctor Suárez anotó que dirigir a su hijo en este proyecto significó la oportunidad de reencontrarse como familia y aclarar muchas cosas del pasado para no herirse más. "Nos enseñó a ser inteligentes, a amarnos y a madurar, es lo que yo le digo a él".

Pepita destacó que si su hijo es tan buen actor, se lo debe a su padre y que si tiene dotes de escritor, es gracias a la hermana de ella.
En 2003 Héctor Suárez Gomís tomó un curso de "stand up comedy" en Los Angeles, California, luego de ver "El show de Bill Cosby" en Florida, en 1986. Dice que escribe desde que tenía 11 años y lo suele mostrar en su página de Internet hectorsuarezgomis.blogspot.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones