Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Sencillez y vigencia

María Victoria, profeta en su tierra

La actriz tapatía se dijo muy agradecida con sus paisanos por el homenaje que le brindaron en el Festival de Cine Tercer Milenio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- “Lo bonito de la profesión de actor es que no existe ningún orden en el tiempo o en la edad”, reza la frase del filosofo francés Michel de Montaigne, que aplica a la perfección en la vida de la señora María Victoria.

Optimista, sencilla, y con mucha vitalidad a sus 76 años, la actriz tapatía sigue vigente en los escenarios. Recién finalizó grabaciones en la telenovela Sortilegio, donde dio vida a la simpática Felipa, y hace algunos días fue invitada a participar e interpretar una canción en la obra de teatro Bésame mucho en la Ciudad de México.

Por su trayectoria cinematográfica, en la que se incluyen más de 30 películas, ayer fue homenajeada en nuestra ciudad, y galardonada con la Sphera de luz en el Festival Internacional de Cine Tercer Milenio.

“Me siento muy contenta después de tantos años de carrera, y que todavía la gente me quiera. Que cuando salga, el público me responda con tanto cariño, es para mí una gran satisfacción, son inyecciones que me dan vida, y me llenan de amor”, dijo María Victoria en entrevista previa a su homenaje en el Instituto Cultural Cabañas.

Agregó que lo que la hace sentir más orgullosa, es que el reconocimiento se haya dado en Guadalajara, porque, “dicen que nadie es profeta en su propia tierra. A mí me han hecho muchos homenajes durante mi carrera en el Teatro Degollado, y aquí el público siempre me ha tratado muy bien, son mi gente y son como mi familia”.

Además comentó que la satisfacción es doble, porque se identifica con la mística del festival que ensalza “lo más importante de los seres humanos”.

Agregó que “por eso les alabo y les aplaudo a quienes están detrás del Festival de Cine Tercer Milenio, porque es una cosa tan bonita la que están haciendo, y como sociedad  necesitamos cambiar y dedicarnos a lo bueno”.

Referente a su participación en Sortilegio, María Victoria asegura que le dejó un muy buen sabor de boca, con todo y el acelerado ritmo de trabajo que obligaba a la actriz a levantarse a las cuatro de la mañana, trasladarse a Santa Fe (Distrito Federal), y finalizar hasta el anochecer, “me encuentro muy satisfecha porque el público habla muy bien del personaje que hice, parece que les gustó mucho, por lo que no tengo más que darle las gracias a Dios”.

El cine

María Victoria dice recordar con gusto todas las películas que ha filmado durante su trayectoria, que comenzó en 1950 con el largometraje Monte de piedad. “A todas mis películas les tengo un cariño muy especial, porque trabajé con diferentes compañeros, y tristemente muchos de ellos se nos han ido. Cada que veo una de mis películas me emociono y recuerdo las cosas que pasaron durante su grabación”.

Aunque destacó que las que más disfrutó en su momento fueron Los paquetes de Paquita, Viva la juventud y Del rancho a la televisión, de las que comentó, “esas me gustan porque son muy al estilo de las que hacía Pedro Infante”.

Para finalizar, María Victoria señaló que lo que más disfruta en el Séptimo Arte, es la Época de Oro del cine mexicano, aunque admitió, “ahora están haciendo algunas películas buenas, pero ojalá vuelvan a promover en nuestro cine cosas que tengan un mensaje positivo para la gente”.


Una vida entregada al espectáculo


* María Victoria Cervantes Cervantes es el nombre completo de la actriz, que inició su carrera en 1939, al lado de Paco Miller.

* Sus comienzos en el cine se dan en la década de los años cincuenta, posteriormente se integra al teatro y en 1970 participa en la obra La criada bien criada, que inspiró la serie de televisión que protagonizó por más de 14 años.

* En la pantalla chica ha participado también en numerosas telenovelas como Baila conmigo, María José, Siempre te amaré y Sortilegio.

* Por otro lado, gracias a su voz y a la peculiar tonalidad de sus interpretaciones, grabó cerca de
100 álbumes, con los que recibió infinidad de premios.  

“Me gustan algunas películas que se están haciendo en México, aunque no  las violentas, ni  las de terror; me gustan los temas familiares y blancos”.
María Victoria, actriz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones