Lunes, 15 de Abril 2024
Entretenimiento | Sonidos del Norte en la Perla Tapatía

Los Tucanes de Tijuana “vuelan” en el Benito Juárez

Más de 15 mil personas dieron la bienvenida a los seis integrantes de la agrupación Los Tucanes de Tijuana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Más de 15 mil personas dieron la bienvenida a los seis integrantes de la agrupación Los Tucanes de Tijuana, quienes salieron al escenario perfectamente uniformados con trajes color tinto, camisas rosas y sus típicas tejanas para cantar al ritmo de La chona, canción encargada de abrir el espectáculo.

El Auditorio Benito Juárez vibró la noche del domingo con el ambiente propuesto por la banda, ya que mientras unos cantaban a una voz, otros alzaban los brazos y por supuesto no podían faltar los amantes del baile, quienes no pararon de moverse con los acordes del conjunto.
Entre los temas de la noche figuraron El corrido de la meseta y Los chiquinarcos, además del son de El papá de los pollitos y El centenario, donde cantaron acompañados por Juan José “El Blanco”, sobrino del líder de la banda.

Al ritmo del Tucanazo, Águila blanca,  Cien por uno, Espejeando,  Chica sexy,  Tres animales, Suena la banda y Un mundo de amor, los Tucanes dieron gusto y mandaron saludos al público entre cada tema, demostrando siempre una energía que no cayó en las más de 20 canciones que integraron una memorable velada.

Grabarán video
En el encuentro con los medios posterior al show, Los Tucanes se dijeron felices y orgullosos por su pasada nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor canción por su tema Se fue mi amor, y aunque no ganaron, lo toman como un gran paso en su carrera, de acuerdo a Mario Quintero, quien antes de salir al escenario se encontraba un poco delicado de la garganta, lo que provocó el atraso de su presentación, a lo que explicó que “finalmente todo vale la pena, y gracias a la gente de Guadalajara nos vamos con un buen sabor de boca”.
La agrupación aprovechará su visita por Guadalajara para grabar su próximo video y buscarán la belleza de las tapatías para engalanarlo, e incluso no descartan invitar a la cantante Noelia para que los acompañe. Además, Los Tucanes revisan su extenso acervo de corridos para grabar un nuevo disco que llevará por nombre Retro corridos.

Y hablando de corridos, la banda sinaloense opinó acerca de la censura de la canción La granja de los Tigres del Norte en la entrega de las Lunas del Auditorio Nacional, a lo que Mario dijo que “no puedes prohibirle a la gente que la escuche, por eso existe la libertad de expresión”.

EL INFORMADOR/ PATRICIA RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones