Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Bajo la dirección de la española Icíar Bollaín

Llega Gael García a Bolivia para filmar También la lluvia

La película se basará en la llamada Guerra del agua, un conflicto social que se vivió en abril del 2000 en la ciudad de Cochabamba y en la que se pretendía privatizar el agua

Por: NTX

LA PAZ, BOLIVIA.- El actor mexicano Gael García, junto a Luis Tosar, comenzará con el rodaje de la película "También la lluvia", bajo la dirección de la española Icíar Bollaín, la cual narrará una historia basada en la "Guerra del agua".

El filme tendrá locaciones en México y Bolivia y se basará en la llamada "Guerra del agua", un conflicto social que se vivió en abril del 2000 en la ciudad de Cochabamba y en la que se pretendía privatizar el agua.

Con un presupuesto de cerca de cinco millones de euros, el quinto largometraje de Bollaín narra la historia de dos hombres, un director de cine y un productor.  

"Sebastián" (Bernal) y "Costa" (Tosar), pretenden hacer una película sobre Cristóbal Colón; pero "Sebastián" quiere mostrar a un descubridor obsesionado por el oro, cazador de esclavos y represor de indios.

A "Costa" sólo le importa sacar la película adelante con un modesto presupuesto, por ello se decidió filmar en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de América Latina.

El actor mexicano que, según los medios locales, llegó a Cochabamba acompañado de su pareja, la actriz argentina Dolores Fonzi, confesó sentirse atrapado por la historia.

El guión de "También la lluvia" está basado en una novela del mismo nombre de Paul Laverty, el guionista habitual de Ken Loach.

Además, contará con la participación de otros actores como Carlos Aduviri y los españoles Karra Elejalde, Carlos Santo, Raúl Arévalo y Emma Suárez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones