Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Regresa Liz Vega como “Doña Inés”

“El Tenorio Tapatío” se va al Panteón de Mezquitán

La producción de Carlos Esqueda cumple cuatro años consecutivos en cartelera, y promete 90 minutos de diversión

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISO.- Renovarse o morir es lo que distingue al montaje de El Tenorio Tapatío, que por cuarto año consecutivo se presentará en Guadalajara bajo la producción de Carlos Esqueda, los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Panteón de Mezquitán.
La divertida puesta en escena de nuevo contará con la participación del reconocido y premiado actor Roberto Espejo, quien interpreta a la Madre Abadesa.

También actúan Patricia Lupercio, Verónica González, Romina Larios, Ricardo Vázquez, Guillermo Hernández, Rafael de Anda y Martín Padilla.

En tanto, la bailarina y actriz cubana Liz Vega regresa a la puesta en escena para personificar a la sensual Doña Inés.
El montaje también ha sido un escaparate para los comunicadores de radio y televisión, pues en esta ocasión estarán Carlos Anaya y Francisco Aceves “El Pollo” (del programa Día a día), Adrián Padilla (Ke Buena), Tommy Sawer (La Mejor) y La Güera y el Callao (Fiesta Mexicana).

Por primera vez, El Tenorio Tapatío se montará bajo la dirección del experto en teatro Moisés Orozco. La puesta en escena es una adaptación picara del texto de José Zorrilla y tiene una duración de 90 minutos.

Entre las tumbas del Panteón de Mezquitán se colocará el escenario para que el público disfrute la puesta en escena el próximo viernes 6 y sábado 7 de noviembre con tres funciones, y el domingo 8 con dos representaciones.

Un poco de historia
En ediciones anteriores participaron Denisse “La Mapacha” y Eduardo “El Doc”, ex participantes de Big Brother; el cantante José Julián, el actor Julio Camejo, el comediante Evelio con “V” chica, el artista Rafa Ramírez, el comunicador Mario Cuevas “La Garra” y la conductora Myriam Castellanos.

La primera edición de El Tenorio Cómico Tapatío tuvo lugar en el Panteón de Belén, asistieron cinco mil 500 personas en 11 funciones.
La segunda se realizó en el Patio San Pedro, del Centro Cultural el Refugio en Tlaquepaque, con 11 funciones y se tuvo un foro con capacidad para 700 personas.

El tercer año, El Tenorio Tapatío, ofreció tres funciones en el Centro de Espectáculos El Círculo, una presentación en la Plaza de Toros de Autlán Jalisco y una función especial en el club Mónicas.

La cuarta edición tendrá lugar en el Panteón de Mezquitán, se ofrecerán ocho presentaciones y se espera la asistencia de 500 personas por función.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones