Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Tenía 74 años

Muere trompetista Fred Mills en accidente vial

El trompetista Fred Mills, que fue nominado al Grammy, grabó numerosos discos con el quinteto Canadian Brass y tocó con diversas orquestas, ha muerto

Por: AP

MONROE, GEORGIA.- Con su trompeta, el artista nacido en Canadá tuvo presentaciones alrededor del planeta, acompañando desde la orquesta sueca Brass Nova hasta la Sinfónica de Aguascalientes en México.

La Universidad de Georgia, en la cual Mills daba clases de música, dijo que el trompetista murió el lunes en la noche en un choque a cerca de 72 kilómetros (45 millas) al este de Atlanta. Voceros de la institución señalaron que Mills, quien había llegado de un viaje al extranjero, manejaba hacia su casa desde Atlanta.

Fue ``una fuente de inspiración para todos los que lo conocieron'', agregaron.

Mills formaba parte del profesorado de la universidad desde 1996. Además de enseñar a tocar trompeta, era tutor de un quinteto de instrumentos de metal, The Bulldog Brass Society.

``Fue uno de los mejores intérpretes y profesores de su generación. Al mismo tiempo, fue una persona cálida y generosa y un amigo querido'', dijo Dale Monson, director de la escuela de música.

Mills estudió en la escuela de música Julliard en Nueva York, donde recibió su primera oferta de trabajo incluso antes de graduarse.

Fue el trompetista principal de la Opera de la Ciudad de Nueva York. También tocó con la Orquesta del Centro de Arte Nacional en Canadá y la Orquesta del Ballet de la Ciudad de Nueva York.

Mills, que grabó más de 40 discos con la Canadian Brass, fue uno de los fundadores en 1961 de la Orquesta Sinfónica Estadounidense en Nueva York. En 1992 fue nominado al Grammy.

En un comunicado publicado en la página electrónica del Canadian Brass se describe a Mills como ``un tesoro canadiense que cambió la perspectiva musical del mundo''.

``Pasó más de 50 años ayudando a establecer a la trompeta como una voz hermosa y lírica entre los instrumentos orquestales solistas'', señaló el comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones