Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Matt Damon interpreta a un mentiroso compulsivo

Matt Damon presenta filme ''The Informant!''

Soderbergh propuso a Damon el personaje por primera vez hace siete años

Por: AP

VENECIA, ITALIA.-Matt Damon interpreta a un mentiroso compulsivo en la cinta ''The Informant!'' de Steven Soderbergh, una historia real sobre un ejecutivo que denuncia la fijación de precios que su empresa agrícola realiza con competidores internacionales.

Soderbergh dijo el lunes en el Festival de Cine de Venecia, donde su comedia se presenta fuera de competencia, que mentir juega una función importante en la vida, siempre y cuando las mentiras no se salgan de control.

''Creo que mentir es muy importante y necesario. Exige mucha energía. Es una de las maneras en que me conservo delgado'', dijo Soderbergh a los reporteros.

Damon no tuvo ese lujo para el papel de Mark Whitacre, un ejecutivo de la compañía Archer Daniels Midland que denunció la fijación de precios mientras ocultaba su propia extorsión, que le representaba un millón de dólares. Tuvo que mentir, y mucho, y aumentar de peso 14 kilos (30 libras) para el papel.

''Fue muy, muy fácil subir de peso. Muy, muy divertido'', dijo Damon. ''Durante algunos meses comí todo lo que veía''.

Soderbergh propuso a Damon el personaje por primera vez hace siete años. Desde entonces hicieron otras tres películas.

''La teoría de Steven sobre la comedia es asegurarse que el guión es perfecto, y luego rodar muy, muy rápido'', dijo Damon. ''Así lo hicimos. Cocinamos el guión siete años, y luego grabamos el filme en unos 30 días''.

Con un ritmo de ocho páginas del guión por día, Damon dijo que se parecía a una grabación para televisión.

Soderbergh indicó que decidió no conocer al Mark Whitacre verdadero antes del rodaje, a diferencia de ''Erin Brockovich'' y sus dos películas sobre el Ché Guevara, para las cuales trató de conocer a la mayor cantidad posible de personas vinculadas a la historia.

''Lo extraño es que Whitacre vio el filme y dijo que le parece muy apropiado'', dijo Soderbergh. ''Tal vez en el 'Che' y en 'Erin' estaba desperdiciando mi tiempo''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones