Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Arranca proceso de selección

Temperamento y personalidad, la clave en México´s Next Top Model

La belleza no será suficiente para destacar en la edición nacional del reality show Mexico´s Next Top Model

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Encontrar una nueva top model mexicana que reúna suficientes cualidades de belleza, y que cause impacto por su temperamento e inteligencia, es el objetivo del jurado del nuevo reality show Mexico´s Next Top Model, que comenzará transmisiones el octubre.

Así lo afirmaron en conferencia los reconocidos fotógrafos de moda Allan Fis y Jo Lance, la empresaria y ex modelo Glenda Reyna y el director artístico Óscar Madrazo, junto a la conductora del programa, Elsa Benítez, quienes expusieron los detalles de lo que será un arduo trabajo de selección para elegir a la belleza mexicana que brillará en la escena de la moda internacional.

“Nos sentimos muy contentos de ser parte del canal, todo el talento de México está involucrado, vimos a mucha gente de la moda que está participando con nosotros y así la gente va a ver en pantalla todo el gran trabajo que se realizó”, expresó Óscar Madrazo.

Este programa, que inicia sus transmisiones el próximo 1 de octubre por la cadena Sony, proyectará el talento de 20 participantes que desean alcanzar su sueño de convertirse en estrellas del modelaje.
El invitado especial del programa, el fotógrafo de moda y juez de America’s Next Top Model, Nigel Barrer, expresó su visión hacia la belleza y la clave para triunfar en este concurso.

“La personalidad es la clave del éxito de una modelo, la gente se enamora de quien son en realidad. En ocasiones los defectos son los que hacen a la verdadera modelo”, al tiempo que añadió que “no buscamos la perfección, sino el carisma y la actitud… ése es el reto”, aseguró Barrer.

Las 20 participantes de la primera temporada de Mexico's Next Top Model son: Karla Luévano, Mariana Bayón, María Silvia Loyola, Nohemí Hermosillo, Alejandra Villaseñor, María Isabel Nieto, Ana Karen Romero, Estrella Ortega, Paulina Haro, Ana Laura Cubas, Andrea Carrión, Anelys Echegaray, Ivonne Yatzil Rubio, Maria Fernanda Sánchez, Cecilia Pérez, Romina Yunes, Karina Yunes, Verónica Sánchez, Kathya Amor Rodríguez y Elizabeth Martínez.

“Será todo un reto de mi parte poderles transmitir a las chicas toda mi experiencia y lo que yo viví para poder alcanzar mi sueño”, dijo Elsa Benítez. “Lo más importante es tener una cercanía con ellas, ayudarlas y orientarlas sobre lo bueno y lo malo que existe dentro de esta profesión”.
 
TRES DETALLES

1.- Cada participante fue elegida de una selección de más de dos mil 500 chicas que participaron en castings locales alrededor de México y que subieron sus videos al sitio de Sony Entertainment Television.
2.- El jueves 1 de octubre se conocerá cuáles de las 20 chicas pasarán la primera etapa y se convertirán en las 13 candidatas que entrarán a la competencia.
3.- La ganadora firmará un contrato de cuatro años con SOC modeling, empresa de las más prestigiadas modelos del país, además de una portada y editorial en la revista Glamour.

PARA SABER

El antecedente de este programa televisivo es el transmitido en Estados Unidos en 2003 con el título America’s Next Top Model, cuyo concepto de reality show fue creado por la modelo y presentadora de televisión Tyra Banks. La propuesta ha sido adaptapada en más de 40 países, tan disímiles como son Nigeria, China, Afganistán, Australia, Croacia, Israel, Suecia, Nepal, Holanda y ahora México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones