Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Enfrenta nuevos retos en la televisión

“Poncho” Herrera, todo un camaleón

El actor no se duerme con la fama ganada en Rebelde, y le pone todo su empeño a su nuevo proyecto dramático

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis horas. Con todos sus minutos y todos sus segundos. Ése es el tiempo que Alfonso Herrera permanece sentado para ser maquillado en la telenovela Camaleones, algo que muy pocos podrían soportar.

¿El motivo? Un personaje que se presentará este lunes en el melodrama, de que además Herrera es protagonista. Aunque la producción ha guardado con celo el aspecto del personaje, Alfonso describe los elementos del proceso de transformación: Le aplicaron una prótesis en los párpados y le colocaron extensiones para hacerle crecer el cabello.

El resultado: un hombre entrado en años, quien va en busca de unas pastillas especiales. “Fue divertido para quienes lo estábamos viendo, pero creemos que no tanto para él”, dijo bromista un integrante de la producción.

Rodeada de morbo, la telenovela arrancó sus transmisiones hace un mes con todos los elementos necesarios para convertirse en polémica, comenzando por su protagonista: Belinda, quien perseguida por la prensa, cuestionada por sus operaciones y con la relación que mantiene al lado del futbolista Giovani dos Santos han sido comidilla para los programas de chismes.

Pero Alfonso ha sido comprensivo y explica que esta situación no afecta el ritmo de labores. “El trabajo con Belinda ha estado muy bien como con el resto del elenco; ella es muy alivianada; le está echando muchas ganas, y todos, incluyendo a los directores y productores”.

Cabe destacar que “Poncho” Herrera, por su lado venía de una racha positiva en cine. Recién debutó con un protagónico en la película Volverte a ver y hace poco viajó a Venezuela para participar en el rodaje de la cinta Venecia.

Favorecido

Los elementos escandalosos y el trabajo duro han funcionado bien hasta ahora, pues el público se ha prendado de la trama. Herrera encarna a Sebastián, quien ha calado entre los espectadores, adolescentes en su mayoría. “Por fortuna el rating va muy bien, todo es debido al trabajo”, dijo Poncho hace unos días, cuando se le preguntó sobre su experiencia en la serie dirigida por Rosy Ocampo.

Y lo que son las cosas, fue la gratitud del también cantante lo que lo decidió a aceptar la historia televisiva, en lugar de una invitación por parte de su colega Martha Higareda, para protagonizar un nuevo filme. “Televisa ha sido importante y forma parte de mi vida. Hay que tener lealtad con una empresa que me ha dado tanto, hay que ser agradecidos. Además hay que ver que me importa mucho hacer cine, teatro y televisión, abarcar las tres ramas”, explicó en su momento.

Lo cierto es que la jornadas de trabajo en Camaleones hacen difícil poder participar en otras cosas, pues éstas se extienden a 12 horas, algo que incluso para un veterano de los melodramas, como Herrera, resiente: “Diría que es más de lo que hacía en Rebelde, pero no importa, así es esto, no está nada mal, es una responsabilidad que adquirimos”.

Para saber


Camaleones cuenta en la dirección escénica con José Ángel García, papá del charolastra tapatío, Gael García Bernal.
    
El elenco se incluye a Sherlyn, Pee Wee, Edith González y Guillermo García Cantú.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones