Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz representará el monólogo La rubia fatal, del escritor Marco Antonio de la Parra

Irene Azuela vive la intensidad del teatro

Con un proyecto en Drama Fest y un nuevo filme, Azuela tiene la agenda llena hasta terminar el año

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-  Irene Azuela, ganadora de dos premios Ariel al hilo por las películas Quemar las naves y Bajo la sal, ahora podrá ser vista, de manera gratuita, en una cápsula transparente, ya que a partir del 12 de septiembre en el marco del Drama Fest, evento teatral en el Distrito Federal.

“El proyecto es dentro de burbujas, como esas que en Navidad ves como nieva. Éstas van a estar en cuatro plazas públicas como el Zócalo capitalino, la Condesa, Coyoacán, en cada una va a haber un actor y cuando termine uno su monólogo, comienza el otro”, explicó Azuela.

El Drama Fest es un evento que se realiza cada dos años, pero en esta ocasión decidieron que formara parte de los festejos del Bicentenario. “Se trata de hacer teatro en la calle, la gente no va a pagar por ver, y si le gusta lo que hacemos, se sentará a seguirnos, ese para mí es un gran reto como actriz”.

Además del Drama Fest, el siguiente trabajo cinematográfico de la actriz será precisamente relacionado al teatro. La película en cuestión, Calígula, trata de cómo una obra jamás se lleva a cabo, por problemas entre sus integrantes. Irene dará vida a la novata de la compañía, que llega a aprender. La historia la reunirá de nueva cuenta con Francisco Franco, quien la dirigió en Quemar las naves.

“Está bien padre, soy de las pocas que ha leído el guión, la verdad me parece una historia entrañable, todo sucede en el teatro. Ahí se mueven cosas padrísimas, se genera un vínculo bonito. Hay un mosaico de todos los personajes que normalmente hay en el teatro, como la delegada de la ANDA ( Asociación Nacional de Actores), la primera actriz, los técnicos. ¡Tiene unas puntadas (de humor) geniales!”, comentó Azuela.

Como la vida real

En Calígula, Azuela interpreta a la actriz más joven en una compañía de teatro, por lo que sufre la mala actitud de sus compañeros. Irene, sin embargo, asume divertida el papel: “Soy Julia, que es la actriz primeriza, la novata; está la primera actriz que todo el tiempo le da clases y le tiene envidia. La neta creo que nadie ha sido tan ‘ojeis’ conmigo, al menos hasta ahora no. Lo importante es que Francisco y María René Prudencio (coescritora) han hecho mucho teatro y saben la dinámica, de ahí los egos, la lucha de poderes y va a estar bonito hacer teatro en cine”.

Lo que viene

Irene es una de las actrices más cotizadas del medio. Tiene en su agenda una puesta en escena dirigida por Enrique Singer; acaba de conducir un documental sobre mujeres revolucionarias para Once TV y participó en el reciente Rally Malayerba PRO de cortometrajes. En octubre se le verá en la película Amor, dolor y viceversa donde trabajó con Bárbara Mori.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones