Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La coalición pro-adopciones ha solicitado una reunión con el jefe de la Warner Bros

Denuncian que película de terror desalentará adopciones

Grupos a favor de las adopciones denunciaron que la película de terror ``Orphan'' desalentará las adopciones porque presenta el personaje de una niña huérfana que es adoptada y que resulta ser malvada

Por: AP

NUEVA YORK, EU.- varios grupos a favor de las adopciones denunciaron que la película de terror ``Orphan'' desalentará las adopciones porque presenta el personaje de una niña huérfana que es adoptada y que resulta ser malvada.

"Nos preocupa la posibilidad de que aparte de su objetivo de entretener, la película tenga el efecto indeseado de distorsionar la imagen de los niños que esperan ser acogidos por familias, tanto en Estados Unidos como en el exterior'', dice una carta de la Coalición a Favor de las Adopciones, dirigida al presidente ejecutivo de la Warner Bros, Barry Meyer.

Algunas agrupaciones incluso han llamado a un boicot de la película, que debutará en las salas de cine el 24 de julio.

La coalición pro-adopciones ha solicitado una reunión con el jefe de la Warner Bros.

El estudio cinematográfico dice que se toma en serio las denuncias. El portavoz Scott Rowe dijo a la AP que la empresa considera la posibilidad de anexar un mensaje pro-adopción al final de la película, en la versión DVD.

Los anuncios de la película delatan la trama básica: una pareja acongojada por la pérdida de un embarazo decide adoptar una niña de un orfelinato local que resulta ser malvada.

Incluso ese anuncio despertó la ira de algunas agrupaciones porque mostraba a la niña huérfana, Esther, diciendo: ``Debe ser difícil amar a una niña adoptada como si fuera propia''. Warner Bros. accedió a extirpar esa línea en los anuncios.

Rowe enfatizó que ``Orphan'' es una historia ficticia.

``No es una historia real ni presenta una situación real, y nunca se ha promocionado como algo que no sea una historia puramente ficticia'', expresó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones