Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Torbellino de emociones

Vacaciona Maya Zapata con ‘’todo incluido’’

No es bronceador lo que la actriz guarda en su maleta, sino compromiso y tenacidad lo que empaca para emprender la aventura llamada actuación

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El realizador chileno Rodrigo Ortúzar no es afecto a los dichos populares pero le quedó muy claro que para la cinta Todo incluido, All Inclusive aquél que versa "que después de la tempestad viene la calma" sí se aplicaba. Y es que la premisa que hace girar al filme en el que se reúnen actores como Ana Serradilla, Martha Higareda, Maya Zapata, Jesús Ochoa y Jaime Camil, entre varios más, es justamente ésa, y hace que un fenómeno natural como un huracán reúna a una familia disfuncional para que encuentre el equilibrio.

"Me siento muy contenta, cuando llega la película al cine es lo mejor que te puede pasar. Uno no hace una cinta sólo para la familia y los amigos, sino para que toda la gente la vea y esta producción está a punto de llegar al público", comparte feliz la actriz Maya Zapata, quien interpreta en el filme a Usnavy, una bailarina exótica que forma parte del engranaje que hará que el pilar de la familia (Ochoa) encuentre el camino de regreso a la felicidad perdida.

Para Ortúzar, el director, esta historia fue una oportunidad de oro, no sólo porque pudo trasladar la producción a las playas más bellas del Sureste mexicano, sino porque en su selección de actores se encuentran algunos de los más cotizados del país.

Al preguntarle a Maya qué significa Todo incluido, All Inclusive en su carrera, asegura que es mucho más que interpretar a un personaje. "Es una película que ha acompañado a mi vida los últimos dos años. En la que estuve muy cerca en la posproducción, vi cómo funcionaba desde otros ángulos. Se ha vuelto entrañable para mí desde distintos aspectos; me ayudó a entender lo que pasa detrás de las cámaras, a quitarme los prejuicios que antes tenía, como el que los productores eran unos abusivos, ves que mucha gente hace lo imposible para que una película salga".
 
Búsqueda de equilibrio
En la edición 2008 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara Todo incluido, All Inclusive probó suerte como parte de la muestra fílmica, desde entonces ha realizado un recorrido internacional que le ha hecho ganar buena crítica y varios premios, sobre todo para sus actrices. Dentro de esta temática donde una familia toma un fin de semana de vacaciones "todo incluido" en una playa paradisíaca para convivir, se dan cuenta, cada uno de sus miembros, en cuántos errores han caído los últimos años y literalmente sólo un huracán logra poner las emociones en su sitio. "En las familias regularmente llegamos a olvidarnos del otro. Queremos una vida tranquila, sin que el otro nos afecte, pero llega un momento en que tenemos que enfrentarlo. Esta película es precisamente para eso, para que nos acerquemos y le perdamos un poquito el miedo al dolor, a mí me encanta la historia porque tiene muchas cosas que me siguen conmoviendo".

En esa búsqueda del equilibrio familiar, en el que una de las hijas es señalada por su preferencia lésbica, otra más busca remar contra corriente y un hijo adolescente no encuentra su lugar, los padres descubren el peor de sus desafíos. En este contexto Usnavy llega para brindar un poco de luz al patriarca. "De alguna manera Usnavy está dispuesta a entregarle un poquito de amor a los que están allá afuera, entonces me convierto como en una velita dentro de la historia".
 
Grata experiencia
Maya asegura que el proceso de rodaje fue particularmente grato, ya que coincidió con actores de quien admira su talento. "Algunos ya nos conocíamos, admirábamos el trabajo de cada quien, se volvió como una familia. La película me permitió trabajar con Jesús Ochoa y fue una experiencia muy bonita de compartir ideas y construir los personajes".

El mayor regalo que Zapata recibió con esta producción fue el verse reflejada de alguna manera con la temática y encontrarse con la necesidad de acercarse nuevamente a su propia familia. "Creo que no es necesario que llegue un huracán para que las cosas en una familia se arreglen; pero a veces son necesarias para decirle a tu gente lo mucho que los amas y los valoras. All Inclusive fue mi huracán, estar cerca de la película, ver las escenas todavía me hace llorar, me dan ganas de hablarle a mi papá y decirle ‘te quiero mucho’".
 
"All Inclusive fue mi huracán, ver las escenas todavía me hace llorar, me dan ganas de hablarle a mi papá y decirle ‘te quiero mucho’"  .Maya Zapata, actriz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones