Miércoles, 17 de Abril 2024
Entretenimiento | Apoyo a nuevos talentos

Luis Felipe Tovar se apodera del Set

El artista dará un taller de actuación en nuestra ciudad

Por: EL INFORMADOR

GUDALAJARA, JALISCO.- Hay grandes pasiones moviéndose en el corazón de Luis Felipe Tovar. Una de ellas es bien conocida, como lo es la actuación, pero otra menos pública es la docencia.

Y es que Luis Felipe vive de manera intensa el enseñar, compartir y formar a una nueva generación de actores, y es por eso que llega a ofrecer un taller intensivo llamado El Set Viaja por Guadalajara, que se llevará a cabo del 20 al 24 de julio.

El actor explica que El Set es una escuela con sede en la Ciudad de México donde se forma a los alumnos de manera artística y actoral desde hace una década, y en los últimos cuatro años se ha logrado llevar en formato de talleres a diversas plazas del país.

Luis Felipe Tovar explica que esta “aula” no tiene sucursales ni franquicias fuera del Distrito Federal “por el momento. Yo tengo un compromiso muy serio con mi pasión por el arte, mi pasión por la educación y obviamente por mi vocación por la docencia”. Y aunque no descarta en un futuro abrir una sede, en este instante prefiere la atención personalizada.

Es con esta vocación y atención cercana es que llega a Guadalajara por segunda vez, luego de haber venido en 2006 a una ciudad que califica como “valuarte” del cine nacional. “El taller lo hacemos en Guadalajara y yo estoy muy contento. Es una ciudad que siempre me ha tratado muy bien, donde he encontrado muchos amigos y tengo buenos compañeros. He venido a los Festivales de Cine, he recibido el cariño del público, consejos de especialistas y profesionales. No venir a Guadalajara es no venir a una de las más importantes de nuestro país”.

“Señor maestro”

En las películas y la televisión, Luis Felipe Tovar ha explorado todo tipos de personajes, desde padres amorosos hasta villanos “malditos”. Pero el maestro que cargaba en sus ideales despertó “hace 25 años, cuando comencé a dar clases. Era muy joven, estudiaba actuación y ya se me invitaba a compartir mi conocimiento, pues siempre me ha apasionado. Tomó mucha más fuerza cuando la Fundación Mexicana de Cineastas me otorgó una beca para estudiar en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba. Fue una experiencia que me marcó para siempre”.

Allí Tovar adquirió conocimientos en el mundo de la actuación, el guionismo y sonido cinematográfico. Con todo esto decidió devolver al medio un poco de lo aprendido, “por una cuestión de reciprocidad. Así ofrecí mis servicios hace años y comencé a trabajar en lo que después se convertiría en El Set”.

El actor remata asegurando que con esta iniciativa “hemos generado un espacio donde se forman actores que aspiran a objetivos importantes en la vida. No es una escuela patito, no es un taller para tratar de convencer a nadie de haber si puedo descubrir algo de la actuación como si fuera un negocio”.

Infórmate:
Para inscripciones, escribe a elsetguadalajara@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones