Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Luis Hernández señaló que este disco aborda historias de actualidad

Los Tigres del Norte lanzan el primer sencillo de su nuevo disco

El primer sencillo La granja, del nuevo álbum homónimo de Los Tigres del Norte, que se escucha en la radio, aborda sucesos de la vida real

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer sencillo "La granja", del nuevo álbum homónimo de Los Tigres del Norte, que se escucha en la radio, aborda sucesos de la vida real, puesto que "en nuestras canciones siempre retomamos temas sociales y de política, historias del pueblo y para el pueblo".

En entrevista telefónica con Notimex, desde Los Angeles, California, Luis Hernández señaló que este disco aborda historias de actualidad, "el sencillo 'La granja', precisamente toca lo que se vive actualmente en México, es una metáfora".

Comentó que la presentación del material será el próximo 12 de agosto, "realizaremos un mini concierto desde la alturas, arriba de un avión, como parte de la promoción, será de México a Los Angeles, donde haremos una conferencia de prensa".


Luis Hernández (bajosexto y voz) explicó que al autor Teodoro Bello, le pidieron una historia que hablara de problemas de la sociedad, pues les pareció interesante, "Los Tigres del Norte se han caracterizado por plasmar o dar voz a las inquietudes de la gente".

Aunque recalcó que viven desde hace tiempo en la ciudad de Los Angeles, California, es difícil para la agrupación estar lejos de México.

"Vemos que el país vive una situación complicada en muchos aspectos.

A través del tiempo hemos visto cómo atraviesa muchos baches, pero la gente, el pueblo, siempre sale adelante", afirmó.

Sobre "La granja", Hernández señaló que desde hace tres años, no habían lanzado un disco con temas inéditos, además de no incluir baladas, como en producciones anteriores.

"Es regresar al sello distintivo de Los Tigres, pues también refleja la personalidad de cada uno de nosotros, vienen canciones muy frescas y juveniles", precisó.

Expresó que "siempre hay problemas de qué hablar, siempre surge algo nuevo, por eso en las canciones existe la intención de informar y orientar, porque nosotros tenemos esa inquietud de reflejar lo que vivimos en el amor o en la vida diaria".

Los Tigres del Norte, compuesto por los hermanos Hernán (bajo), Eduardo (acordeón saxofón y bajosexto) y su líder Jorge (voz), así como Oscar Lara (batería), continúan con la inquietud de ingresar al mercado brasileño, por lo que en un futuro podrían realizar un dueto con algún artista de esta nación.

"El objetivo, es que cantemos junto a un artista reconocido en Brasil, para que nos abra las puertas.
Ya platicamos con la disquera, ya que en 'La granja' tenemos un tema muy moderno con batucada. Queremos posicionarnos en este mercado, en el cual ya se tocó 'Golpes en el corazón'".

Sobre sí realizaran un dueto con algún baladista, como está de moda, indicó que siempre se platica con los amigos para cantar juntos, pero ya hubo un acercamiento con el español Miguel Bosé, el argentino Diego Torres y el colombiano Juanes.

"Para nosotros, hablo por todos, sería fabuloso y un honor. Bosé siempre nos ofrece temas y cantar con él nos daría mucho apoyo en España, con Diego (Torres) y Juanes es lo más concreto. Tambien hubo un acercamiento con Paulina Rubio, Maná, Jaguares y la Maldita Vecindad".


Añadió que hace meses trabajaron con el líder y vocalista de Jaguares, Saúl Hernández, "le pusimos acordeones a una de sus canciones; Los Tigres también hacemos colaboraciones, pero no las damos a conocer".

Por último, el integrante de Los Tigres del Norte invitó a todos lo mexicanos a votar: "Mientras continuemos votando nos haremos presentes; no hay que ser conformistas pensando que el cambio no se va a dar, aunque ya estamos cansados de que muchos prometan y no cumplan, hay que tener fe y esperanza".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones