Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Los dalits o intocables, son discriminados por ser de casta baja

Muere tras ser rechazado en un hospital por ser intocable

Anil Kumar, sufrió quemaduras tras electrocutarse

Por: EFE

NUEVA DELHI, INDIA.-  Un joven indio murió hoy después de que un hospital público se negara a atenderle al saber que pertenecía a la casta "intocable", el grupo excluido del sistema social hindú, informó la Policía.

El fallecido es Anil Kumar, un joven de 18 años que fue trasladado a un hospital del distrito de Hamirpur, en la región norteña de Uttar, tras electrocutarse y sufrir quemaduras, dijo a la agencia india IANS el superintendente de Policía Suryanath.

Según el agente, los médicos del hospital obligaron a la familia a llevarse de allí al accidentado, alegando que el centro hospitalario no tenía como objetivo "tratar a los pacientes de castas bajas".

El magistrado del Distrito ha ordenado ya la formación de un comité de alto nivel para investigar el papel de los doctores, con la obligación de enviar un informe de resultados en dos días.

Los "dalits" o intocables, históricamente fuera del sistema de castas, son el segmento de la población india más desfavorecido, y continúan sufriendo discriminaciones y malos tratos en las áreas rurales del país pese a que la Constitución lo prohíbe.

Con más de 160 millones de personas etiquetadas bajo el estigma "dalit" en la India, muchos de los miembros de la comunidad siguen ocupados en tareas consideradas "impuras" -limpiar letrinas, recoger basura- y sufren el desprecio del resto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones