Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Hace 17 meses que Roberto Romagnoli producía el exitoso programa ''Hoy''

Romagnoli, el productor ‘’más odiado’’ de todos

El productor argentino es considerado un tipo perfeccionista que sabe venderse al mejor postor

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El productor Roberto Romagnoli es un tipo polémico y odiado por algunos por lo que ciertas estrellas televisivas le han puesto el calificativo de fascista por dar órdenes en lo que consideran “una mala forma” de decir las cosas.

Al frente de exitosos programas, Romagnoli también es un tipo leal, que conduce un grupo de personas que viene trabajando con él desde hace tiempo. Son su gente de confianza y lo acompañan desde la época en que trabajó en Televisión Azteca, en 1999, cuando producía el talk show “Cosas de la vida” con Rocío Sánchez Azuara.

El productor argentino es considerado un tipo perfeccionista que sabe venderse al mejor postor y ponerse la camiseta de la empresa que lo contrate. Es también de las personas que no duda en aceptar una oferta que le convenga aún cuando ello implique dejar un puesto vigente.

Así le pasó en Canal 9 de Argentina, en TV Azteca, Telemundo, Univisión y actualmente en Televisa, en donde salió profundamente enemistado con la conductora Andrea Legarreta.

Su particular modo de trabajar le ha acarreado problemas con personajes televisivos como el luchador Latin Lover o la Novia de México, Angélica María; sin embargo, “Muévete”, un ciclo de alcance continental, tiene el mayor rating de los programas matutinos del sábado en televisión abierta con un promedio de 8 puntos, doblando a su competencia más directa, Televisión Azteca.

El productor de 33 años inició su carrera en un noticiero en Canal 9 de Argentina. En 1999, viajó a México por una invitación de la televisora del Ajusco para hacer el talk show, “Cosas de la vida”, que duró al aire hasta el año 2004.

Romagnoli entonces salió de TV Azteca para aceptar una oferta de Telemundo en Miami e integrarse como director de contenidos de entretenimiento, puesto que le permitió ofrecerle un contrato millonario a Sánchez Azuara.

La conductora ha declarado que le propuso hacer “Cosas de la vida”, pero en Miami y cuenta que el argentino la envolvió y terminó por convencerla, pero a la semana despidieron a Romagnoli y él emprendió una campaña de desprestigio en contra de la comunicadora, según él, porque ella había sido la causa de su salida.

En ese transcurso de roces, el productor creó el programa “Cotorreando” con Esteban Arce.
Después le ofrecieron el puesto de director de los productos de entretenimiento de la cadena Univisión y ahí produjo “Así es” con el imitador Gilberto Gless e hizo un talk show.

En octubre de 2005 le llegó la oferta para producir el programa “Hoy sábado” y en noviembre de ese año presentó su propuesta “Muévete”, un programa vistoso que muestra una televisión a la “antigüita”, pero con la conducción de dos personalidades consentidas por el público mexicano: El luchador Latin Lover y la actriz Maribel Guardia.

Sus enemigos dicen que sus programas son copias de formatos argentinos, como el de “Movete”, conducido por Carmen Barbieri y “Cosas de la vida”, que conducía la actriz Marcela Tinayre.

El productor poco hace para ganarse amigos entrañables. El actor Jaime Camil, exclusivo de Televisa, asegura que se le ha faltado el respeto “en mi propia casa”, al tiempo que Fernando Colunga está enojado con el conductor Ernesto Laguardia, quien lo parodió en “Hoy” a instancias de Romagnoli, a quien le encantan este tipo de imitaciones.

Quienes lo contratan y, sobre todo, el público que suele ser fiel a sus programas, destacan de él la osadía de meterse con otrora personajes intocables de la televisión y de no tener miedo de instituir un humor más inteligente e irónico que el habitual.

Hace 17 meses que Roberto Romagnoli producía el exitoso programa “Hoy”, del que salió gracias a las presiones impuestas y sus frecuentes peleas con la conductora Andrea Legarreta, cuyas capacidades para llevar adelante un programa diario fueron puestas en duda por el productor.

Las descalificaciones de Romagnoli hacia Legarreta fueron escuchadas en su momento por todo el foro, aunque iban dirigidas sólo a la conductora Annette Cuburu. El ego de Legarreta no pudo soportar las críticas y amenazó con renunciar si no se despedía a Romagnoli, quien fue reemplazado por la productora Carmen Armendáriz.

En el plano sentimental, el productor tuvo una relación con la actriz Laura Flores, quien al terminar su romance dijo: “Es una persona maravillosa, un caballero, en toda la extensión de la palabra ”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones