Lunes, 18 de Marzo 2024
Entretenimiento | Saldívar asesinó hace 14 años a la ‘’La Reina del Tex-Mex’’

La homicida de Selena, Yolanda Saldívar pierde apelación en una corte de Texas

El homicidio de la cantante Selena fue el 31 de marzo de1995

Por: NTX

DALLAS, TEXAS.- Yolanda Saldívar, la mujer que hace 14 años mató a Selena Quintanilla, "La Reina del Tex-Mex", perdió una apelación debido a que el recurso fue interpuesto en un condado equivocado.  

La Corte de Apelaciones Criminales de Texas desechó este miércoles la petición de Saldívar para que prosiguiera una apelación interpuesta hace nueve años en el condado de Nueces, toda vez que el trámite debió haberlo hecho en el distrito de Harris, donde ella fue procesada y sentenciada.  

La corte también señaló que la solicitud de Saldívar "no era apropiada", porque ella nunca mostró que la aplicación de su recurso legal fuera al condado donde se le declaró culpable.  

Saldívar fue originalmente acusada en la zona de Nueces, en Corpus Christi, donde se registró el homicidio de la cantante el 31 de marzo de 1995.  

Sin embargo, su caso fue transferido al condado de Harris, en Houston, a petición de sus abogados para que su juicio se efectuara en condiciones de equidad.  

De acuerdo con la Corte de Apelaciones, el asunto no fue devuelto a Nueces, sino hasta el año 2000.   

Dos meses antes de que lo regresaran, Saldívar había interpuesto una apelación en el condado de Nueces, lo que lo hace impropio, apuntó la corte.  

La acusada, una ex enfermera que se convirtió en la presidenta del club de fans de Selena y en su administradora del negocio de ropa, asesinó a la cantante de un balazo en la espalda al surgir diferencias entre ambas.  

En el juicio efectuado en su contra, las autoridades y la familia de Selena acusaron a Saldívar de haber malversado miles de dólares de la cantante y de matarla cuando acudió a un hotel de Corpus Christi para reclamarle.  

Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua por el crimen, pero tras 14 años de cárcel, el castigo ya podría ser considerado para recibir el beneficio de la libertad condicional.  

Durante este tiempo Selena, quien falleció a los 23 años, se ha convertido en un icono de la comunidad hispana en Estados Unidos.  

La vida de la cantante ha sido tema para media docena de libros y su biografía llevada a la pantalla por productores de Hollywood, en una película protagonizada por la actriz Jennifer López.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones