Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El grupo The Crystal Ship se formó en 2005

Rinde The Crystal Ship Band tributo a Jim Morrison y The Doors

Ofrece concierto dentro del Tercer Circuito de Festivales

Por: NTX

CIUDAD DE MÈXICO.- La agrupación estadounidense de rock de los años 60, The Doors y su cantante Jim Morrison, fueron objeto de un homenaje la noche del viernes, por parte de la banda mexicana de tributo The Crystal Ship.  

Al participar en el Tercer Circuito de Festivales de la Ciudad de México 2009, en una atmósfera llena de luces, energía y "rock and roll" los integrantes de la agrupación se presentaron en el Parque Cañitas, ubicado sobre la calzada México-Tacuba, de la Delegación Miguel Hidalgo.  

Comandados por el vocalista Roberto Eslava, los músicos interpretaron temas clásicos de The Doors como "Light my fire", "Road House Blues", "Break on through" y "Love me two times", mismos que ya forman parte del repertorio roquero a nivel mundial.  

La banda también hizo sonar los acordes de "Soul Kitchen", "People are strange", "Peace Frog", "Riders on the storm", "Love her madly", "L.A. woman", "Touch me" y "Gloria" , canciones en las que Eslava bajó del escenario y se dio la oportunidad de danzar con el público.  

Al término del concierto, en entrevista, el cantante que en el escenario personifica a Morrison, expresó: "esta música sigue tocando las fibras de cualquier generación, es revolucionaria, tiene mucha energía y honestidad; las letras de Jim son muy poderosas, las canciones cada vez te sorprenden más.  

"Nosotros asumimos el papel de intérpretes con la mayor honestidad y humildad, no pretendemos ser una copia, por que The Doors son inigualables. En el escenario yo siempre soy Roberto Eslava y solamente el espíritu de Jim Morrison está ahí, lo que hacemos es evocarlo e invocarlo ", reconoció el cantante.  

Asimismo, dijo que "yo creo que si me encontrara a Jim Morrison lo primero que haría sería darle las gracias por el legado de su música y su poesía, me gusta más recordarlo no por su lado oscuro, el cual, desgraciadamente, ha sido el más explotado; es nuestra responsabilidad mantener viva la flama de The Doors".  

El grupo The Crystal Ship se formó en 2005. Originalmente sus integrantes tocaban clásicos del rock, hasta que se dieron cuenta que en realidad sentían apego por la música de The Doors.  

Actualmente, y desde hace un par de años, sus filas están integradas por Edgar García (bajo), Miguel Caldera (batería), César Mario Garduño (teclados), "Fish" (guitarra) y Roberto Eslava (vocales). 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones