Miércoles, 17 de Abril 2024
Entretenimiento | Con los cinturones del “Thusberg” Tytti hizo un vestido

Elegancia reciclada, diseños de Tytti Thusberg con materiales de desecho

La diseñadora montó una exposición y una pasarela en la que mostró sus vestidos hechos con bolsas de té y tapas de yogurth

Por: SUN

SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA.- La diseñadora finlandesa Tytti Thusberg recupera todo tipo de materiales de desecho, como bolsitas de te o tapas de yogurth, para confeccionar prendas de vestir femeninas, que se exhiben como obras de arte, aunque algunas de ellas también se han podido ver sobre una pasarela.

Son todos modelos femeninos creados únicamente con restos que tienen como destino inmediato la basura o con materiales más propios de un desguace que del taller de una modista, como los cinturones de seguridad recuperados por Thusberg para crear un vestido de noche.

No son diseños para lucir en la calle, pero seguro que más de una se atrevería con sus modernísimos y plateados modelos confeccionados con el reverso de las tapas de los yogures, uno en corto y otro en largo. Este último, titulado 'Elegancia reciclada', da nombre a la exposición que se presenta en San Sebastián.

Con esta muestra la artista propone una reflexión sobre el exceso de colecciones que se presentan cada año y la rapidez con la que los creadores hacen nacer y morir las tendencias de la moda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones